Ultimas Noticias

Las viviendas de Clorinda presentan un 85% de avance



Más de 4 mil viviendas se están construyendo en todo el territorio provincial, dejando a las claras que la solución habitacional de las familias formoseñas es una de las políticas prioritarias del Gobierno de la provincia. 

En la ciudad de Clorinda continúan con la construcción de 160 unidades, afirmó a AGENFOR la licenciada Gladis Sandoval, delegada del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la localidad. De esa manera, puntualizó que el avance de las obras ya está en un 85%.

E informó que actualmente están techando, colocando aberturas y revocando las paredes de las viviendas. 

En esa línea, destacó la función administrativa y social del IPV, que elabora propuestas o grupos habitacionales de acuerdo a las demandas, con el objetivo de dar respuesta a la situación de las familias. 

También puso en relieve la gestión del Gobierno de la provincia que, por medio del Gobierno Nacional, logra la ejecución de importantes obras públicas, generando puestos de trabajo y movilizando la economía local. 

“El gobernador Gildo Insfrán siempre está brindando solución en todos los ámbitos y sobre todo en cuanto a la construcción de viviendas”, expresó contundente. 

Comunidad Qom

La funcionaria se refirió, también, al trabajo articulado con la comunidad Qom de la segunda ciudad, detallando que solicitaron participar en el proceso de construcción de propuestas. 

Asimismo, afirmó que ya se acercaron a la Delegación a presentar los papeles correspondientes. 

Y añadió que “estas propuestas se harán de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la comunidad para elaborar las unidades habitacionales acordes a sus demandas, siempre respetando su cultura”, concluyó.