Ultimas Noticias

La UEAR se enfrentó con abigeos en la estancia Santa María



Dos abigeos se dieron a la fuga hacia la República del Paraguay abandonando elementos de rancho y una embarcación; no hubo lesionados  

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) realizo trabajos preventivos a la vera del cauce denominado “El Remochado”, ubicado en la estancia Santa María, donde se produjo un enfrentamiento armado con dos abigeos que luego huyeron hacia la hermana República del Paraguay; no hubo lesionados.

El miércoles último a las 15:30 horas, efectivos de la UEAR ingresaron a recorrer en forma preventiva a pie la estancia Santa María que forma parte de su jurisdicción.

Al llegar la noche, llegaron a la vera de un cauce de agua conocido como “El Remochado", que se conecta con el Riacho "Timbo Porá", donde encontraron rastros de tres personas que ingresaron al campo días atrás, sin autorización del propietario y/o encargado de la estancia.

Las personas se acercaron hasta un rodeo de hacienda, donde los uniformados advirtieron destellos de luces de linterna, rápidamente se acercaron a una distancia prudencial de unos 40 metros, desde donde le dieron la voz de "alto Policía", divisando dos sujetos que efectuaron disparos hacia las auxiliares de la justicia para evitar ser detenidos.

La comisión policial también realizo disparos disuasivos y los abigeos huyeron hacia el río Paraguay; producto del intercambio de disparos no hubo lesionados. 

En el lugar se encontraron con un cuchillo, una chaira y dos vainas servidas calibre 22 milímetros. 

Se dejó personal apostado en el sector, hasta las primeras horas de este jueves, en que se realizaron las diligencias procesales procediéndose al secuestro de los elementos mencionados. 

También secuestraron una embarcación con motor fuera de borda, dos remos, cinco bolsas arpilleras de gran capacidad, que comúnmente son utilizados para transportar la carne y equipos de rancho.   

Por el hecho se inició causa judicial con intervención de la justicia. La Policía acentúa las acciones preventivas en zona rural y campos ganaderos de la provincia, con especial interés en aquellos que se encuentran en cercanías al río Paraguay, ante el ingreso de personas de ese país para cometer delitos de abigeato.