Ultimas Noticias

Clorinda: durante acciones preventivas, secuestran 15 envoltorios de cocaína


La prevención es la base fundamental para desalentar y detectar actividades ilícitas, más aún en zona de frontera

Mientras participaban de un operativo en la zona de barrera de la ciudad de Clorinda, la Policía detectó que un hombre transportaba 15 envoltorios de clorhidrato de cocaína y quedó detenido.

El miércoles alrededor de las 17:00 horas, personal de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, ingresó al barrio Libertad para realizar recorridas de rutina por calles internas y el sector de barrera, a fin de desalentar la comisión de delitos. 

Luego subieron a la barrera, desde donde detectaron que un hombre se desplazaba a pie por el sector; quien al observar la presencia del móvil policial intentó escapar, pero fue demorado.

Ese procedimiento de rutina puso nervioso al hombre de 43 años, que respondía con evasivas al requerirle sus datos personales. Ante la actitud del sujeto, se solicitaron testigos y personal de la Delegación Drogas Peligrosas.

Bajo las formalidades legales, se les solicitó que exhiba lo que tenía entre sus prendas y se hallaron 15 envoltorios, cuyo contenido fue sometida a la prueba de orientación química, que arrojó positivo para varios gramos de clorhidrato de cocaína.

Se procedió al secuestro del estupefaciente y a la detención del hombre, mientras que todo se trasladó a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal por Infracción a la Ley 23737, a disposición del juez de turno.