Ultimas Noticias

Insfrán instó al personal de salud a defender el sistema sanitario público de Formosa


Fue durante el acto de imposición del nombre “Dr. Adolfo Lippmann” al Hospital de Día del barrio 2 de Abril.

Este jueves 13, el gobernador Gildo Insfrán presidió un emocionante acto acompañado por la familia del doctor Adolfo Lippmann, quienes se mostraron agradecidos por tan enorme gesto, coincidiendo con la fecha de cumpleaños del profesional homenajeado. 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; legisladoras nacionales, diputados y diputadas provinciales; el intendente Jorge Jofré, ministros y ministras del gabinete provincial; el director del Hospital de Día, el doctor Marcelo Villarroel, y personal de salud del hospital. 

Al hablar para los presentes, el gobernador Insfrán agradeció especialmente a la familia del doctor Lippmann por acompañar y estar presente en este emocionante momento. 

Además, hizo énfasis en que hay muchos que “critican” al sistema de salud público provincial y solicitó al personal “no quedarse callados y defender su trabajo”, porque tenemos “el mejor sistema de salud público del país”. 

El primer mandatario definió a Lippmann con dos palabras: “Gran persona”, destacando que elegir el Hospital de Día para que lleve su nombre “no fue casual, porque estoy seguro de que está gozoso por estar en un barrio popular”. 

En este sentido, señaló que “lo conocía bastante y nunca fue para él una cuestión material su trabajo, sino que siempre fue la humana”, añadiendo que “con su sonrisa y su picardía muy características, curaba mucho más que con el bisturí, porque atendía a todos sin distinción”. 

Por eso, solicitó al personal de salud que su trabajo “siempre tiene que tener un condimento humano, porque eso cura y ayuda a salir adelante”. 

Y se dirigió a todos los jóvenes, expresándoles que “no se olviden que todo lo que vemos hasta hace poco tiempo no existía. No se olviden ni crean que todo empezó cuando llegaron ustedes, hubo gente que hizo mucho para que hoy tengamos esto que disfrutamos”. 

Asimismo, Insfrán remarcó que, si bien la especialidad del doctor Lippmann era traumatología, en realidad era “todólogo”, consideró, insistiendo en que “atendía al ser humano, no solo del punto de vista médico, sino también buscando otras soluciones al problema, ya que tenía la particularidad de saber escuchar y comprender”. 

“No lo recuerdo triste, siempre tenía algo para hacerte reír y nos dejó un montón de enseñanzas”, resumió. 

Para concluir, el titular del Poder Ejecutivo provincial insistió en que “cuando critican nuestro sistema de salud público provincial, no denostan la política de salud, lo que denostan es a los trabajadores de la salud, a ustedes que hacen su trabajo con tanta dedicación”. 

“Y por esto les pido que cuando escuchen hablar mal del sistema de salud público de la provincia de Formosa no se queden callados, porque, aunque les duele, es el mejor sistema de salud del país”, cerró contundente.