Ultimas Noticias

Insfrán: “El doctor Pastor tuvo esa capacidad de practicar verdadero humanismo”





En el marco de la ceremonia de imposición del nombre al centro de salud del barrio Bernardino Rivadavia, el gobernador Gildo Insfrán recordó al doctor Héctor Pastor, uno de los primeros especialistas oftalmológicos de Formosa, reconocido profesional que desempeñó distintos cargos de conducción en la salud de la provincia, además de haber sido electo concejal de la ciudad capital. 

En ese sentido, en testimonios recabados por AGENFOR, marcó que Pastor “nació en el campo, en Monte Lindo Chico, este año estaría cumpliendo 80 años, y nunca se olvidó de su origen”. 

Y avanzó diciendo que “cuando empezamos con el operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’, él era uno de los primeros en estar en el lugar donde se hacía y aparte (oftalmología) era una de las especialidades más demandadas por la gente”. 

Seguidamente, relató que “una señora que era también del interior vino a verlo al doctor Pastor, ella era muy caritativa y le dijo que había un paciente que tenía problemas de cataratas. Y le pregunta cuánto le iba a salir la operación, entonces él se lo dio. Pero resulta ser que llegó el día y esa señora vino con dos pacientes. Entonces, le dice: ‘usted me dijo que iba a venir con un paciente’. Y la señora le responde: ‘Sí, son dos pacientes, pero con un problema en un ojo cada uno”. 

“Se los digo de primera fuente porque fue mi suegra”, comentó el Gobernador, despertando las risas y los aplausos de los presentes.

“Éste era este señor, era así”, resumió. “Y tengo el honor de haber compartido con él y su familia”, acotó. 

Por último, hizo notar que “era lo mínimo que podíamos hacer para tenerlo presente siempre. Estará feliz, como la familia, porque esta es la forma en la que uno trasciende, cuando en nuestra vida terrenal tenemos esa capacidad de practicar verdadero humanismo, él lo hizo”, concluyó.