Ultimas Noticias

Hospital de Misión Laishí: sigue el control de salud a las niñas y niños de las escuelas primarias y jardines de infantes

 


Mediante atenciones médicas, evaluaciones nutricionales, la aplicación de vacunas y otros exámenes coordinados por el equipo de salud.

Un equipo de salud del hospital de Misión Laishí, concretó un nuevo operativo de controles para los alumnos que asisten del Instituto Santa Clara de esa misma localidad.

En esa jornada, niñas y niños fueron alcanzados con múltiples controles médicos, odontológicos, oftalmológicos, y de enfermería; además recibieron recomendaciones para llevar adelante hábitos saludables que ayudan a prevenir enfermedades de diferentes orígenes.

Asimismo, fueron revisados los carnets de vacunación y fueron aplicadas las dosis faltantes, tanto de las vacunas de Calendario, como los refuerzos correspondientes de vacunas COVID.

Al respecto, responsables del equipo de salud comentaron que, los datos requeridos en las libretas fueronasentados, según los chequeos pediátricos y los controles de enfermería, con el objetivo de actualizar el estado en que se encontró a cada uno de los y las escolares.

Para lo anterior fueron efectuadas mediciones antropométricas (peso, estatura y talla); exámenes bucodentales, más los que corresponden a la revisión de la agudeza visual y auditiva. Y se sumaron otros específicos, de acuerdo a las diferentes etapas del crecimiento infantil.

Paralelamente, los odontólogos llevaron a cabo los controles bucodentales de rutina, como parte fundamental de la salud integral de los y las pequeñas. Eso fue acompañado por la enseñanza de las técnicas correctas del cepillado para una buena higiene bucal y se dieron otros consejos para cuidar el buen estado de los dientes y la boca en general, y evitar sobre todo la formación de caries.

Luego de cada una de las evaluaciones, los niños y niñas detectados con algunos factores de riesgo o trastornos de salud, fueron oportunamente derivados, con turnos programados para la atención en el hospital laisheño.

Libretas

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda los controles que se realizan por medio del Programa de Libreta de Salud Escolar, es una estrategia que se aplica durante todo el año lectivo, con la visita de los equipos de salud a las instituciones educativas situadas a lo largo y ancho de la geografía provincial.

En todas las escuelas primarias y jardines de infantes, se efectúan atenciones médicas y controles odontológicos. Se aplican vacunas y se promueven hábitos para desarrollar una vida saludable desde la niñez.