Ultimas Noticias

Convocatoria al 2º llamado a concurso para las Residencias Médicas y de Kinesiología 2023



Con sede de cursada en los hospitales de la Capital y en el hospital distrital de Laguna Blanca.

El Ministerio de Desarrollo Humano comunicó que, desde el martes 4 de abril hasta el 19 de abril, se encuentra abierto el 2º llamado para concursar las Residencias Médicas y de Kinesiología 2023, de examen provincial.

Las mismas están dirigidas a cubrir vacantes disponibles en los hospitales: Central “Ramón Carrillo”, Madre y el Niño, Distrital 8 “Eva Perón” e Interdistrital “Evita”, ubicados en la Capital y en el interior, en el Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”.

Se informó, además, que la inscripción deberá hacerse en la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ubicada en Avenida Gutnisky 3200, donde se deberán presentar los requisitos y la documentación solicitada para tal fin.

Cronograma

Se comunicó que la publicación de orden de mérito será el 19 de abril y los reclamos podrán realizarse el día 20. En tanto que la fecha de examen, de modalidad presencial será el 21 de abril, con sede en la UNaF, a partir de las 9 horas.

La orden de mérito definitiva será difundida el 22 de abril, mientras que entre el 24 y 25 de abril serán las adjudicaciones y el 2 de mayo se dará inicio formal a las Residencias Médicas y de Kinesiología 2023. 

Informes

Asimismo, los interesados en recabar mayor información podrán hacerlo a la Dirección de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Humano en Salud, al teléfono: 0370-4426235 (Interno 222). 

Cargos a cubrir

En el hospital Central, las vacantes son las siguientes: Kinesiología Intensiva y Polivalente, cuatro (4); Cirugía General, cuatro (4); Clínica Médica, dos (2); Psiquiatría, cuatro (4); Terapia Intensiva, cuatro (4) y Emergentología, cuatro (4).

En el hospital de la Madre y el Niño: Pediatría, cuatro (4); Tocoginecología, cuatro (4) y Postbásica en Neonatología, cuatro (4).

En el hospital distrital Nº 8 “Eva Perón”: Medicina General, cuatro (4) y Postbásica Gerontología y Geriatría, cuatro (4).

En el hospital Interdistrital “Evita”: Cardiología, cuatro (4); Clínica Médica, cuatro (4); Terapia Intensiva, cuatro (4), Cirugía General, cuatro (4); Oftalmología, cinco (5) y Diagnóstico por Imagen, cuatro (4).

En el hospital distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”: Medicina General, Familiar y Comunitaria, cuatro (4).

Requisitos

Los interesados en concursar, deberán al momento de la inscripción:

Presentar solicitud de inscripción en formulario provisto por la Secretaría de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNaF), ubicada en Avenida Gutnisky N° 3200, firmado por él/la interesado/a.

No tener más de 41 años de edad al momento de la inscripción. Ser argentino nativo o naturalizado. Presentar una carpeta colgante, más dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color y la fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), ambos lados, debidamente autenticada por Escribano Público y/o autoridad competente.

Tener título analítico del nivel secundario, otorgado por colegio nacional, provincial o privado de la provincia de Formosa, autenticado por Escribano Público Nacional o autoridad competente (para obtener puntaje de nacido y criado).

Presentar fotocopia del título habilitante (Médico/a o Licenciado/a en Kinesiología) otorgado por Universidad Nacional o privada, habilitada por el estado nacional; o por Universidad Extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional o convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación, autenticada por Escribano Público Nacional o por el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

No tener más de diez (10) años de obtenido el título universitario habilitante, para poder optar por la Beca Nacional, o más de (10) años para optar por la Beca Provincial.

Presentar fotocopia del Certificado de Promedio Histórico de calificaciones (con aplazos incluidos), autenticado por Escribano Público Nacional o autoridad competente.

Asumir los gastos administrativos.