Ultimas Noticias

HAC: Más inversión en salud para el Servicio de Kinesiología







En conmemoración al Día del Kinesiólogo y la Kinesióloga, la administradora general del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", la doctora Margarita Batista, junto a los directores asociados, el doctor Nicolás Urday y la contadora Carolina González, hicieron entrega de nuevos equipos al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. 

Se busca seguir mejorando la calidad de atención para todos aquellos que lo necesiten. 

La aparatología entregada consiste en un generador de radiofrecuencia Innovater RF Meditea, utilizado en el campo de la rehabilitación en las distintas especialidades médicas como traumatología, reumatología, con excelentes resultados en contusiones, epicondilitis, contracturas, esguinces, edemas.

También un equipo de ondas de choque Plus CEC, utilizado en fisioterapia y estética, utilizado en la congestión linfática, tendinopatías, puntos gatillos, contracturas musculares, fracturas sin consolidación y calcificación. Un equipo de transferencia eléctrica resistiva, para tratamientos activos de rehabilitación deportiva y traumatología.

Además, un equipo de ondas rusas Max-Electroestimulador CEC-FES, plataforma multiondas muy versátil, las ondas rusas logran un efecto oxitomotor, consiguiendo un intenso trabajo muscular localizado y una grúa para traslado de pacientes que tienen movilidad limitada de forma segura. 

Permite el entrenamiento de la marcha para el fortalecimiento muscular del tren inferior en personas con reducción de movimientos en esta zona.

Batista comentó que “la inversión que hace el gobernador Gildo Insfrán para que cada día crezca más el sistema de salud pública de la provincia y que cada formoseño y formoseña, viva donde viva y tenga la edad que tenga, reciba las mejores atenciones en los distintos niveles de prestaciones, ocurre cuando hay una decisión política clara y en pos del pueblo formoseño”.

“Invertimos siempre en equipamiento que son de calidad, adecuados y que estén al alcance de la comunidad. En la medida que se incorpora más tecnología el recurso humano se sigue capacitando para brindar prestaciones de calidad y seguir mejorando los resultados en los tratamientos”, sostuvo.

Por su parte, el responsable del servicio, el licenciado Carlos Lukach, dijo: “Estos equipos de moderna tecnología son lo último en el mercado, tenerlos hoy en el hospital gracias a la gestión de la Dirección es muy importante”.

“Como siempre nos inculca el Gobernador, la salud en una cuestión de Estado por eso buscamos dar calidad en rehabilitación, con la incorporación de estos nuevos equipos que hoy se ponen en funcionamiento”, expresó.

Además, agregó: “La rehabilitación es fundamental y es un pilar muy importante dentro del hospital, tenemos profesionales en todas las áreas desde cuidados críticos, internación y gimnasio terapéutico, brindando una atención integral para que los pacientes vuelvan nuevamente a su medio social, laboral y principalmente familiar”.