Ultimas Noticias

Formosa se consolida y fortalece como destino turístico del país




Durante el fin de semana largo se vivenció una gran afluencia de turistas en la ciudad que, atraídos además por las propuestas organizadas por la Municipalidad capitalina, llegó a ocupar en promedio el 98% de las plazas hoteleras, evidenciando de esta manera la consolidación de Formosa como destino turístico nacional.

Durante el fin de semana largo, fue muy notoria la presencia de visitantes de otras provincias y del extranjero. Uruguayos, paraguayos, brasileros y turistas de distintas provincias argentinas permanecieron en la ciudad y participaron de las distintas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y turísticas que se brindaron para celebrar el 144 aniversario de la ciudad de Formosa.

“A través de estos festivales, fomentamos el turismo y potenciamos la economía local y familiar generando cientos de puestos de trabajo genuinos”, indicó el subsecretario de  Deporte , Cultura y Turismo de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero.

En este sentido, un relevamiento realizado desde el sector hotelero determinó que el promedio de ocupación de hoteles en la ciudad fue del 98% durante el fin de semana largo.

Cifra que refleja el continuo trabajo mancomunado que viene realizando la gestión del intendente, Ing. Jorge Jofré, con el sector privado “para promover y potenciar acciones concretas que incentivan el turismo y la generación de oportunidades”, expresó el funcionario.

“Los eventos culturales y deportivos van consolidando a Formosa como un destino turístico notable en el contexto nacional, y continuaremos trabajando en esta dirección para seguir fomentando el desarrollo local”, afirmó Portocarrero.

“La transformación que se viene planificando desde la Municipalidad capitalina para que la ciudad sea turística, incluye la puesta en valor y el cuidado comunitario de su flora y fauna”, añadió.

Indicó que “Formosa avanza hacia propuestas de convivencia ciudadana en armonía con la naturaleza que la embellece, que brinda un ambiente saludable y hace de ella un hábitat atractivo para disfrutar; se ha transformado en una ciudad limpia y ordenada, con espacios recuperados para disfrutar en familia y con amigos; y se consolidó como destino turístico elegido por muchos argentinos y extranjeros”.

Por último, Portocarrero aprovechó la oportunidad para “agradecer a todos los que colaboraron en esta hermosa e imponente fiesta que se vivió el sábado 8 y domingo 9”, resaltó la presencia invalorable del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa “Festivales Argentinos”. 

Y además a quienes desde distintos roles colaboraron como: Pablo Vallejos de la barra pesquera Pirayu; Prefectura Naval Argentina Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Formosa, Bomberos, Regimiento de Monte 29, Club Náutico, SIPEC, Distribuidora del Norte y Coca Cola.