Ultimas Noticias

El Vacunatorio de La Familia con nueva dirección



Para brindar una mayor comodidad y mejor atención a los concurrentes.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dio a conocer a la población que el Vacunatorio de La Familia cuenta con un nuevo edificio, ubicado en la Avenida González Lelong 645, donde los vecinos pueden acudir a solicitar la aplicación de las distintas vacunas.

Así, se informó que se trata del vacunatorio anteriormente ubicado en la calle Rogelio Nieves 1267 (frente al Cuartel de Bomberos), que cambió de sede para brindar a los pacientes una mejor y mayor comodidad en la atención.

De ese modo, desde el Departamento de Inmunizaciones de la cartera de Salud se amplió que, en su nueva dirección, en la Avenida González Lelong 645, el servicio de vacunación está disponible “de lunes a viernes, de 7 a 20 horas, en horario corrido”. Mientras que los días sábados, se encuentra abierto para la atención “de 8 a 18 horas, también en horario corrido”.

En tal sentido, reiteraron que al Vacunatorio de La Familia pueden concurrir las personas de todas las edades que necesiten completar sus esquemas de vacunación, “tanto de las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional, como cualquiera de las dosis de COVID, siempre llevando su DNI en mano”.

Al lugar también pueden dirigirse quienes quieran hacer alguna consulta o tengan alguna duda sobre cualquiera de las vacunas que se encuentran disponibles  para la comunidad. 

“Las vacunas que están en el calendario son gratuitas y obligatorias”, recordaron, insistiendo que “la aplicación de cada una, es obligatoria para las personas de las distintas edades y condiciones de salud, según lo establecido para cada uno de los esquemas de vacunación”.

Antigripal

Mencionaron más adelante que se encuentra vigente la campaña de vacunación antigripal 2023. Por lo tanto, los grupos de riesgo que deban aplicarse esta vacuna: niñas y niños de entre seis meses y dos años; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas hasta los 10 días después del parto, que durante el embarazo no se hayan aplicado la vacuna; adultos mayores de 65 años; pacientes con factores de riesgo, de entre dos y 64 años y el personal de salud “pueden ir al Vacunatorio de La Familia, para recibir la dosis correspondiente en los horarios y días habilitados”.

COVID

Igualmente, invitaron a las personas que deban completar el esquema de vacunación COVID con cualquiera de las dosis (primera, segunda, tercera, cuarta o quinta) a que se acerquen a la nueva dirección del Vacunatorio “para vacunarse”, teniendo siempre en cuenta “que hayan pasado 120 días desde la última dosis aplicada”.