Ultimas Noticias

El HAC como nueva posta de extracción de sangre



El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” realizó la apertura de la nueva posta de extracción de sangre en la institución. La misma tiene como fin contribuir al trabajo en red que se viene desarrollando en la provincia de Formosa para brindar sangre segura a todas las personas que lo necesiten. 

“Sumar nuestro esfuerzo como actor clave del sistema de salud y poder garantizar el suministro de sangre al Centro Provincial de Hemoterapia en forma regular, segura e integral se da gracias a la generosa voluntad de cada donante de sangre para salvar vidas”, comentaron los profesionales del área.

Además, agregaron “cirugías, trasplantes y transfusiones pueden realizarse gracias a la colaboración de los donantes, con cada donación que se realiza, se salvan tres vidas. Por eso es importante contar con donantes voluntarios y habituales para disponer de sangre en cantidad y calidad es una oportunidad para que muchas más personas puedan ser atendidas como lo merecen”.

Los interesados en donar se pueden acercar de lunes a viernes al hospital en el horario de 8 a 12 horas. Deberán cumplir con los requisitos básicos: desayunar de forma habitual, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI, las personas con tatuajes y/o piercing lo pueden hacer después de haber transcurridos los 12 meses.