Ultimas Noticias

Son constantes los operativos para detectar y retirar vehículos abandonados en la vía pública


La municipalidad informó, a través de su Dirección de Tránsito, que continúan detectando vehículos abandonados en la vía pública, entre ellos, chatarras y unidades inutilizadas por largos períodos y otros dando respuesta a denuncias efectuadas por vecinos y vecinas, a los que, posteriormente, se le da el proceso correspondiente para solucionar el problema. 

Al respecto, el titular del área de Tránsito, Orlando Ortiz, expresó: “Este trabajo integral lo venimos llevando a cabo desde inicios de gestión, con el objetivo de tener una ciudad ordenada y segura. Lo que retiramos son vehículos abandonados, inclusive, algunos, como chatarras que no tienen ningún tipo de utilidad, y que la gente los denuncia para retirarlos de la vía pública, porque molestan”, dijo. 

“Venimos trabajando constantemente en ese tema – agregó el funcionario –, y hemos retirado varios vehículos en este último tiempo en diferentes barrios de la ciudad como El Resguardo, San José Obrero y San Agustín, y seguimos recibiendo este tipo de denuncias al Centro de Atención al Vecino para iniciar este proceso”. 

Al detallar el circuito de trabajo, Ortiz, precisó: “primero recibimos la denuncia, luego personal de la dirección se dirige al lugar para ubicar a los dueños del vehículo, en caso que los tuviera, se les da un plazo de 72 horas para retirarlo y, si no lo hace, el municipio procede con la grúa con la que cuenta para este tipo de procedimientos. De allí se traslada la unidad al predio del Parque Industrial hasta que los propietarios la retiren”.

“Según la ordenanza que regula esta situación, cuando un vehículo está estacionado más de cinco días ya entra en infracción, pero nosotros nos manejamos con las denuncias hechas por vecinos al 08009999147, ya que ellos conocen mejor la situación al ser testigos directos, y en estos casos recurren a esta vía de comunicación o bien mediante nota elevada a la Dirección de Tránsito”, finalizó Ortiz.