Ultimas Noticias

Eber Solís acompañó la firma del acuerdo de precios formoseños por Semana Santa


El vicegobernador Eber Solís acompañó este sábado la firma del acuerdo de precios formoseños por Semana Santa entre la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y comercios locales, que podrán conseguirse en los cuatro puntos fijos de Soberanía Formoseña.

En el caso de la red de carnicería Los Nenecos ofrecerá chivitos de productores del oeste provincial como parte del acuerdo de cortes cárnicos del 3 al 9 de abril, donde también se podrán aprovechar ofertas de carne vacuna, pescado de río y cerdo.

Además, habrá un especial por Semana Santa, en los cuatro centros de Soberanía Alimentaria el día miércoles 5 de Abril. Allí se podrán comprar cortes de carne, incluido el chivito formoseño, pescado de río y aceite, harina de maíz en dos presentaciones, huevos de granja por docena y por maple, queso criollo duro y semiduro, y una rosca de pascua de la empresa Casa Pan, a mil pesos.

Solís valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de acompañar, sostener e impulsar a que los pequeños y medianos productores del territorio provincial a que “puedan producir sus productos en su chacra, que su producto valga, y en segundo lugar que ese producto llegue sin distorsión de precios a los consumidores, a la mesa de las familias formoseñas, que puedan llenar la olla todos los días, pagando un precio justo con productos de calidad”.

Dijo el funcionario provincial que el fruto del trabajo del Instituto Paippa acompañando a los pequeños productores se traduce en programas como Soberanía Alimentaria, pero también en las distintas ferias paipperas que se ubican tanto en capital como en los distintos municipios.

“En cada uno de esos lugares uno ve la diversificación de la matriz productiva, encuentra productos que antes era difícil que se realicen aquí en Formosa y hoy se hacen. Quienes podemos recorrer el interior y ver chacras con productores y producción comprobamos que ningún kilo de cualquier producto se tira o se deja producir, toda la producción se lleva a la mesa de los formoseños” enfatizó.

Valoró además el acuerdo formalizado entre el PAIPPA y la empresa alimenticia NUTRIFOR por el cual productores del oeste provincial proveyeron de cinco mil kilogramos harina de algarroba para la producción de esa firma. “Se ha materializado en generación valor agregado, más allá de lo económico hay que destacar el sentido social para nuestra comunidad de aborígenes que también han formado consorcios, asociaciones, de esa manera comparten el trabajo, con el sudor de su familia para que también replique en lo económico para ellos”.

.