Ultimas Noticias

Desbaratan sala de juego clandestino en Villa General Güemes




El propietario de la vivienda fue notificado de su situación legal y permanece detenido


La Policía allanó una vivienda y desarticuló una sala de juegos de azar que funcionaba de manera ilegal en el barrio Eva Perón, de la localidad de Villa General Güemes. 

Además, detuvo a un hombre y secuestró diversos elementos utilizados para el juego clandestino.

La intervención se registró en la madrugada del domingo último, minutos antes de las 01:00 horas, cuando personal policial en motorizada patrullaba las calles internas del mencionado barrio.

Durante esa labor preventiva, los policías detectaron que en una casa ubicada en calle Fortín Yunka entraban y salían muchas personas. 

Al notar la situación, los uniformados intentaron entrevistar el propietario de la vivienda, que trató de meter al recinto una mesa de machimbre, un vaso de cuero y tres dados azules.

Luego se realizaron las actuaciones procesales, con el secuestro de los elementos mencionados en presencia de testigos, originándose una causa judicial que fue informado al Juez de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Clorinda, que ordenó el registro domiciliario.

Con la orden escrita en mano y testigos, se cumplió la medida judicial, obteniéndose como resultado el secuestro de cinco batucas de madera, una mesa de algarrobo, un bastón de madera, una colcha de tela, dos cubilete con tres dados, un maso de carta loba, cuatro varillas de madera, envases de bebidas alcohólicas, como así también la aprehensión del propietario.

Los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y el hombre quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, a disposición del magistrado judicial interviniente.

Es importante destacar que el juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporo el Artículo 301 Bis al Código Penal que establece: “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador.”

Las intervenciones contra el juego clandestino se implementan desde hace tiempo en diferentes puntos de la provincia y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social (I.A.S.), única autoridad reguladora del juego en todo el territorio.