Ultimas Noticias

Con enormes expectativas se lanzaron los “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas 2023”

 

Se realizó en sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF) el acto oficial de lanzamiento de los “Juegos Deportivos Regionales de Profesionales en Ciencias Económicas 2023”, evento que tiene como epicentro la ciudad de Formosa y la de Herradura desde este miércoles 26 al 29 de abril próximo.

Al respecto, el Contador Hugo Cañiza, presidente del CPCEF, puntualizó que las actividades están destinadas a profesionales matriculados en Ciencias Económicas, con la participación de representativos de: Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA.


Ámbito de confraternidad entre profesionales

Seguidamente, el Contador Silvio Rizza, Presidente de la Federación Argentina de Profesionales en Ciencias Económicas, valoró la realización de este encuentro deportivo en la ciudad de Formosa y en la villa turística de Herradura. 

Recordó que estos juegos se vienen realizando en distintos puntos del país, hace más de 30 años. 

 “Lo que se vivirá este 2023 será muy lindo, en un ámbito de confraternidad entre los profesionales con más de 700 personas participando en los distintos torneos”, relató.  

 “Esto nos une y destacamos a Formosa que estuvo muy comprometida con el evento, y la organización que contó con apoyo del Gobierno Provincial”, resaltó el Contador Silvio Rizza.


El Gobierno de la Provincia siempre presente

A su turno el titular de Deportes de Formosa, Mario Romay, hizo mención al acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes.  

“Colaboramos en todo lo referido a arbitrajes, armado de planillas, personal que se abocará a la fase técnica y deportiva del evento”, precisó resaltando que estas jornadas en tierras formoseñas no sólo fomentan el deporte; sino también dinamizan la economía y el turismo con 100 % de ocupación hotelera, gastronomía, emprendedores y ferias.  

Cabe señalar que, entre las distintas disciplinas deportivas previstas por la organización, en la rama masculina y femenina. se encuentran: fútbol, básquet, vóley, natación, maratón, mountain bike, ajedrez, truco, entre otras.

Estos juegos deportivos fueron declarados de Interés Provincial mediante el Decreto N° 73 de fecha 13 de abril de 2023. Asimismo, se declaró de interés Parlamentario y Municipal por la Legislatura y el Concejo Deliberante respectivamente. 

Se informó que el evento de premiación de dichos Juegos Deportivos será el día sábado 29 de abril a las 21 horas en las instalaciones del Polideportivo Policial.