Ultimas Noticias

Clorinda: se anularon cuatro centros de ventas y distribución de drogas y hay cuatro detenidos


Se desarticuló toda una red y se secuestraron 32 envoltorios de cocaína listos para su comercialización  

Personal de la Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, allanó cuatro viviendas en forma simultánea, que funcionaban como centros de distribución de estupefacientes y los desbarató.

Una larga y paciente investigación iniciada por efectivos de Drogas Peligrosas de Clorinda, en el barrio 25 de Mayo, permitió que se comprueben las actividades ilícitas que derivaron en los allanamientos ordenados por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de esa ciudad.

Con las órdenes judiciales en mano, se conformaron cuatro grupos de efectivos policiales encabezados por el personal de Drogas Peligrosas, con el apoyo de ambos grupos especiales de élite de la Policía: Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa (GEOPF) y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR); más los efectivos dependientes de la Unidad Regional Tres (UR-3). 

El sábado último, minutos después de las 07:00 horas, se realizaron los cuatro allanamientos en forma simultánea, en viviendas ubicadas en la calle San Luis y Cortada del barrio 25 de Mayo.

Se detuvo a dos mujeres y dos hombres, más el secuestro de 32 envoltorios de cocaína, 10 teléfonos celulares, bolsas de nylon, un plato con restos de sustancia, 58.000 pesos y 150.000 guaraníes, sumado a un paquete de bicarbonato para cortar el estupefaciente.  

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se los notificó de su situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, para luego ser alojados en celdas, a disposición de la justicia.