Ultimas Noticias

Calificaron como altamente positivo el operativo vial “Semana Santa Segura”



La Campaña de Seguridad Vial “Semana Santa Segura” que tuvo como fin realizar un despliegue operativo preventivo, acompañando y promoviendo la movilidad segura en el territorio, tuvo un resultado altamente positivo, en la provincia de Formosa.

Así lo confirmó el comisario general Miguel Ángel Bres, responsable de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) tras realizar un balance de este plan de seguridad ejecutado por efectivos de la Policía a lo largo y ancho de la provincia.

El operativo había sido lanzado la semana pasada, diagramado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial y ejecutado por la Policía de la provincia a través de una orden de operaciones emitida por la Jefatura de la fuerza. 

Así fue que todas las dependencias policiales que integran las diferentes unidades regionales, tanto del interior, como de Capital, se vieron abocadas a este dispositivo de seguridad vial para llevar seguridad pública y vial en las diferentes rutas nacionales, provinciales y caminos de la provincia.

“Consideramos que fue altamente positivo, en virtud de que en los diferentes puntos de control que tuvimos en las rutas, la importante movilidad que tuvimos de ingreso como de egreso de la provincia, donde se brindaron recomendaciones, cobertura de asistencia a diferentes ciudadanos que transitaban por nuestras rutas, también hubo hechos donde se debió intervenir por trasgresión a las normas de tránsitos”, explicó.

Destacó el funcionario policial que no se registraron hechos viales con víctimas fatales y que hubo una marcada presencia policial en todos los tramos de la ruta, brindando una colaboración a las personas en tránsito, como también información.

En este sentido, la policía de la provincia labró 739 actas de infracción al tránsito, retuvo 324 licencias de conducir, sacó de circulación 188 motocicletas y 17 vehículos automotores también.

Además, se realizaron pruebas con alómetro, que mide la presencia de alcohol en el aliento de la persona, como también de alcotest. De las 439 pruebas de alcotest realizadas, 150 de ellas dieron resultado positivo, es decir un 30% del total.


En cuanto a los alómetros se efectuaron 3200 pruebas en diferentes puntos “a la línea de transporte, de camiones, en diferentes puntos de control de ingreso y egreso, esto dan un marco también de la seguridad que se vino realizando durante este fin de semana largo”, expresó Bres.

Dijo que entre las infracciones más recurrentes se registraron el alcohol en sangre, cruzar semáforo en rojo, no utilizar casco protector en motocicleta, aunque aclaró que las mismas se repiten también los días no festivos.

En cuanto a los incidentes viales, se registraron 57 en total, 36 ocurrieron en Capital y 21 en el interior provincial, ninguno de ellos con desenlace fatal.