Ultimas Noticias

Viaducto sobreelevado: Por 30 días estará interrumpido el tramo desde Nueva Formosa al centro



La emblemática obra del viaducto sobreelevado, que está en marcha en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, se encuentra en sus últimos tramos de construcción y en poco tiempo traerá importantes beneficios en materia de seguridad vial a la comunidad.

Así lo sostuvo el inspector de obra de Vialidad Provincial, Walter Giménez,  quien en declaraciones que recogió AGENFOR precisó que hay un 85% de avance, encontrándose en la última etapa.

Y resaltó que “se trata de la etapa que más inconvenientes trae a la población”, haciendo referencia a que desde este lunes 6 se interrumpió parcialmente la rotonda por 30 días, en un primer tramo desde el barrio La Nueva Formosa hacía la zona céntrica.

En tanto que otros 30 días más lo harán en el sentido contrario, por eso “pretendemos que sepan comprender la situación”, dijo.

De este modo, puntualizó que los obreros se encuentran en el proceso del “llenado de hormigón del tablero del puente”, explicando que “están armando el tablero uno que cruza sobre la calle que viene del barrio La Nueva Formosa hasta el centro”.  

Explicó que se trata del lugar por donde circularán los vehículos de gran porte, es decir el tablero principal del puente y la protección de un carril con respecto al otro, recordando que hay uno de ida y otro de vuelta.

Asimismo, el proceso de apuntalamiento del voladizo donde se apoyaría la protección lateral; y añadió que se está trabajando también en la colocación de geomantas y escaleras laterales del puente.

Al concluir, estimó que posiblemente en el mes de mayo estará finalizada la obra, pero se tienen que tener en cuenta los días de lluvia o cualquier inconveniente que surja en el proceso, aclaró.

“Es una obra magnífica porque nos va a brindar seguridad, va a descomprimir el tránsito y por eso pedimos comprensión, entendiendo que es incomodo el corte pero va a traer beneficios enormes”, finalizó.