Ultimas Noticias

Valoran la importancia que Insfrán le da a la lucha contra la violencia de género



El diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ), el doctor Rodrigo Vera, destacó el anuncio del gobernador Gildo Insfrán, acerca de enviar un proyecto de ley a la Legislatura para establecer una licencia por violencia de género.

Dialogó con AGENFOR y sostuvo que “si hay violencia de género, es porque hay raíces culturales”, aclarando que hay que “separar la situación particular de cada familia”. 

Al referirse al tema, hizo mención de que fue criado por una mujer, al mismo tiempo que aseguró: “Valoro que ellas trabajen, crezcan” y agregó: “Las admiro y creo que la mujer formoseña es gloriosa en su forma de ser y de avanzar”. 

Seguidamente, ahondó manifestando que “como comunidad tenemos que revisar esas conductas que generan que haya tantos casos de violencia, a veces físicas y otras simbólicas, pero que no tienen que tener lugar en nuestra sociedad”. 

“Cuando una mujer sufre este tipo de situación, en algunos casos no tiene todas las herramientas necesarias o el tiempo para gestionarlas y protegerse ella misma o a sus hijos, por eso esta licencia que anunció el Gobernador me parece una decisión tan importante”, realzó el legislador. 

Y puso en valor que “el doctor Insfrán mire el problema y tome decisiones al respecto, porque va a aplicarse a los tres Poderes del Estado y, a su vez, invitará a los Municipios a que se sumen”. 

“Esto significa que las mujeres que sufran violencia tendrán esta herramienta de contar con los días necesarios para poder tomar las medidas de protección integral que se requieren”, explicó. 

Por último, hizo notar que “siendo del bloque del PJ, puedo decir que siempre elegimos a favor de los derechos, así que estoy convencido de que será votado unánimemente por nuestra bancada”, concluyó.