Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Carnes retoma las visitas al interior con una jornada en Ibarreta


Será este miércoles 29 del corriente en la Plaza General San Martín. 

Así se dio a conocer desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario y se detalló el listado de productos del rubro cárnico y los servicios complementarios que se ofrecerán, como ser fiscalización a comercios locales. 

Participarán la red de carnicerías “Los Nenecos” y el frigorífico “Abastecedor Pueblo”, disponiendo de una variedad de productos cárnicos, cortes de parrilla, embutidos y chacinados. Y así también la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos a un valor promocional de 1400 pesos. 

Productos “Los Nenecos”

Entre ellos, los que serán comercializados por la red de carnicerías serán: costilla a 790 pesos el kilo; vacío a 1125 pesos el kilo; matambre a 999 pesos el kilo; paleta de cerdo a 799 pesos el kilo; carne de cerdo como ser pernil de cerdo a 849 pesos el kilo; carré de cerdo a 849 pesos el kilo; pechito de cerdo a 949 pesos el kilo y cabeza de cerdo a 80 pesos el kilo.

Empanizados

Del mismo modo, habrá milanesas de carne a 1099 pesos el kilo; milanesas de pollo a 1050 pesos el kilo; milanesas de cerdo a 999,99 pesos el kilo; así también embutidos como arrollado de carne, jamón y queso a 1199 pesos el kilo; arrollado de pollo con verduras a 1199 pesos; arrollado de pollo con jamón y queso a 1199 pesos el kilo; chorizo a 750 pesos el kilo; chorizo especial a 900 pesos el kilo. Y el aceite de girasol “Golden Chef” a 690 pesos. 

Productos “Frigorífico Abastecedor” 

Se dispondrá del combo asado familiar para ocho personas conformado por cuatro kilos de costilla; 500 gramos de chorizo; tres morcillas; por otro lado, el corte familiar a 850 pesos el kilo; y la promoción de paleta con hueso, aguja y osobuco que adquiriendo más de tres kilos el consumidor abona solo un valor de 810 pesos. 

Así también, el corte Soberanía que incluye pulpa con hueso, rabadita con hueso, bola de lomo con hueso a 930 pesos el kilo, pero adquiriendo más de tres kilos el valor promocional se reduce a 880 pesos.

Y las menudencias, cuya bolsa completa tiene un valor de 3000 pesos y contiene hígado; riñón; lengua y entraña. Y la parrillada de achuras posee un valor de 2000 pesos e incluye tripa gorda, chinchulín, corazón y riñón. 

Fiscalizaciones

En cuanto al servicio de inspección a comercios locales, la delegación de fiscalizadores realizará controles en supermercados, para dar cumplimiento a la correcta comercialización de los productos, sobre todo en el rubro alimentos, como ser las condiciones de higiene, la exhibición y el cumplimiento de los precios en la comercialización de garrafas de GLP de 10 kilogramos.