Ultimas Noticias

Productores paipperos proveerán frutas y verduras a Nutrifor para el desarrollo de sus productos




Este viernes 31 por la mañana, en el Polideportivo del barrio La Paz, se llevó a cabo la firma del convenio marco de cooperación entre el Instituto PAIPPA y la empresa Nutrifor, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva, desarrollar un nuevo sistema de mercado paippero, mejorar la calidad de vida de los productores y sinergizar las acciones individuales.

Como así también plasmar en la labor cotidiana la premisa del Gobierno de la provincia de trabajar de manera integral y articulada, plasmados en el Modelo Formoseño.

Acompañaron la firma del convenio la diputada provincial Betty Lotto, el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el doctor Rubén Casco; el gerente de Producción, el ingeniero Walter Maldonado; el apoderado de la Empresa Nutrifor, el doctor Guillermo Escobar; productoras y productoras junto a equipos técnicos del Instituto PAIPPA y Nutrifor.

Al respecto, Maldonado dialogó con AGENFOR y precisó que, este convenio de colaboración y vinculación tecnológica, posibilitará que los pequeños productores agropecuarios puedan proveer a la empresa de frutas y verduras para el desarrollo de distintos productos.

En principio trabajarán con el tomate y los paipperos harán una producción de la fruta exclusivamente para la empresa “que nos va a garantizar la calidad y continuidad de tener todo el año para poder hacer nuestros productos”.

Por último, Maldonado indicó que, para este año, el acuerdo fue de seis mil kilos de tomate en fruta pero, anticipó que esta cifra puede variar “de acuerdo a la demanda de nuestros productos”.

“El año que viene se va a ir incrementando, pero esa es la base”, finalizó.