Ultimas Noticias

Personal de la Policía de la provincia recibió vacunas de calendario y COVID


Más de 500 efectivos fueron vacunados mediante un amplio operativo llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Este jueves 30, se llevó adelante un importante operativo de vacunación que tuvo por objetivo reforzar la inmunización del personal de la Policía de la provincia que, actualmente, se desempeña en distintos sectores y áreas de la institución, prestando múltiples servicios a la comunidad.

La actividad, que comenzó a las 8 horas y se extendió hasta el mediodía, tuvo lugar en el Polideportivo Policial, ubicado en el barrio San Antonio, donde fueron vacunados 519 efectivos policiales de todas las edades, que recibieron un total de 1274 dosis.

En la ocasión, a cargo de un equipo de vacunadores del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, dispusieron la aplicación de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, como también el suministro de las distintas dosis de vacunas COVID.

“Una jornada preparada especialmente para inmunizar al personal policial con dos vacunas de Calendario muy importantes. En este caso, por un lado, la vacuna contra la hepatitis B y también la doble adultos”, comentó el jefe del Departamento de Inmunizaciones, el licenciado Julio Arroyo.

Y agregó que, al mismo tiempo, fue completado el esquema de vacuna COVID, con la aplicación de los refuerzos, a todos aquellos que les faltaban la primera, segunda, tercera, cuarta o quinta dosis, respectivamente.

Ampliando sobre las vacunas de calendario, explicó que es fundamental que el personal policial reciba ambas vacunas. “Por ejemplo, la doble adultos previene la difteria y el tétanos. Y esta es una población que está altamente expuesta a sufrir heridas de distintas índoles, por lo cual, consideramos oportuno suministrar un refuerzo de la vacuna antitetánica”.

Asimismo, sobre la hepatitis B, recordó que “de forma universal se recomienda su aplicación. Es decir que deben recibirla todas las personas, independientemente de la edad, sexo, sean sanas o con algún problema de salud, con un esquema de tres dosis. La hepatitis B es una enfermedad que puede transmitirse a través de relaciones sexuales, por la sangre y fluidos corporales y puede causar cáncer de hígado, por lo tanto, es muy necesario, que todos los adultos estemos protegidos mediante la vacuna”.

Finalmente, señaló que el operativo continuará el próximo lunes 3 de abril, para seguir con la inmunización hasta alcanzar a todo el personal policial.