Ultimas Noticias

Mujeres Policía asistieron a una vecina en trabajos de parto




La familia agradeció el rápido accionar y remarcó la preparación y los conocimientos de las oficiales 


La oficial principal Clarisa Schneider y la oficial ayudante Marisol Núñez de la Policía de la provincia de Formosa fueron en ayuda de una vecina del barrio Santa Isabel, la asistieron en trabajos de parto y la trasladaron hasta el centro de salud del Virgen del Carmen, desde donde fue derivada en la ambulancia del SIPEC hasta el Hospital de la Madre y el Niño, de esta ciudad. 

Alrededor de las 13:15 horas del jueves último, una mujer llegó a la sede de la Subcomisaría Puente Uriburu, y pidió ayuda para su vecina de 25 años que está en el séptimo mes de embarazo y presentaba inicios de trabajo de parto.

 Mientras las oficiales fueron en auxilio de la embarazada en el móvil policial, hasta las inmediaciones de la cancha Sargento Rivarola, solicitaron la presencia del personal médico del SIPEC.

Al llegar al Santa Isabel, observaron en una habitación a la mujer sentada en la cama, con fuertes contracciones.

Lo primero que hicieron las uniformadas fue contener a la embarazada y trasladarme en forma urgente hasta centro de salud más cercano y de allí el personal del SIPEC la llevó al Hospital de Niños, donde nació una bebé de sietemesina, quien junto a su madre evolucionan en forma favorable.  

Horas más tardes, la misma mujer que recurrió a la dependencia a pedir auxilio, agradeció la rápida intervención de las uniformadas, que fue fundamental para que el parto culmine de manera exitosa y tanto la madre como le pequeña estén fuera de peligro.

Este tipo de intervenciones pone de manifiesto la importancia de contar con policías preparados para actuar en diferentes situaciones, perfil que se logra mediante las constantes capacitaciones, a fin de estar preparados para atender los requerimientos de la comunidad de manera eficiente.