Ultimas Noticias

La UEAR Bartolomé de las Casas demoró a cuatro cazadores furtivos



Los procedimientos se realizaron en jurisdicción de Palo Santo

Efectivos policiales detuvieron a cuatro cazadores furtivos y secuestraron una escopeta, un rifle y sus cartuchos, sin que ninguno de los sujetos pueda justificar la procedencia. 

En la mañana del jueves, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Bartolomé de las Casas iniciaron una recorrida sobre la Ruta Nacional N° 81 y al llegar a la colonia Los Matacos, demoraron a dos sujetos que circulaban en una motocicleta Yamaha, quienes tenían en su poder una escopeta calibre 12 milímetros, con cinco cartuchos.

En la continuidad de la recorrida, sobre Ruta Nacional N° 81, a unos 2 kilómetros del acceso a la localidad de Palo Santo, sorprendieron a dos sujetos que intentaban ingresar a un campo ganadero con arma de fuego, quienes al observar la presencia de los uniformados, quisieron ocultarla. 

Al advertir la situación, los policías verificaron el arma, tratándose de un rifle calibre 22 mm con cinco cartuchos.

En ambos casos, los sujetos no lograron justificar la tenencia y portación de las armas de fuego.

Ante los elementos para la actividad de caza que tenían, se procedió al secuestro y se labraron las Actas de Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia. 

La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y todas sus secciones llevan adelante acciones preventivas con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre y hechos de abigeato.