Ultimas Noticias

La Subsecretaría de Cultura presentó los talleres de Experimentación y Formación Artística


Son de acceso libre y gratuito y se dictarán en el Teatro de la Ciudad y en el Galpón C. 

Este lunes 13, la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó el lanzamiento oficial de los Talleres de Experimentación y Formación Artística.

El mismo fue encabezado por el subsecretario de Cultura, Jorge Santander y la directora de Acción Cultural de la provincia, profesora Graciela Marechal, en el Centro Cultural Vuelta Fermosa, ubicado en el “Galpón C” de la avenida Costanera.

Se trata de nuevas propuestas de formación vocacional, como danza, pintura, reciclado, teatro y canto, que se suman al taller de arpa “Formar Arpegios”, ciclo con  cinco años de formación; y guitarra y acordeón a piano “Acordes formoseños”, en su segundo año.

Las clases se dictarán en el Teatro de la Ciudad y en el Galpón C, a cargo de profesionales de diversas disciplinas.

Así lo indicó Graciela Marechal, directora de Acción Cultural, en comunicación con AGENFOR quien destacó que todos los talleres son “libres, gratuitos e inclusivos”.

Y señaló que “es un orgullo sumar estas nuevas propuestas” , añadiendo que “por cinco años ininterrumpidos seguiremos trabajando con las arpas, que tiene hoy más de 250 alumnos, con 66 arpas en escena tocando al unísono”.

También continuaremos con el de “Acordes formoseños”, que a fines del 2022 desplegó más de 100 artistas en escenario.

De este modo, precisó que incorporan talleres coreográficos de danza, flamenco, reciclado creativo, artes plásticas y teatro vocacional.

Asimismo, explicó que los profesores que darán las clases pertenecen al plantel de la Subsecretaría de Cultura, “impartiendo su conocimiento a la población”.

Talleres Galpón C

Puntualizó que los interesados deben acercarse al Galpón C para consultar o bien, comunicarse con Larisa Arrúa y Diego Brunelli a cargo del taller coreográfico “Mainumbý”, contacto 3704569746 / 3704267335; Fabián Carcano, Cuerpos en Movimientos, al 3704765528.

También con la profesora Mayra Figueredo del taller de Flamenco, contacto: 3704 785018; Expresiones Creativas y Reciclado Creativo con la profesora Lorena Velarde, contacto: 3704 283846; César Alejandro Beck, del grupo de teatro vocacional  “El Bagual” al 3704762922.

De la misma manera, taller de canto con Gustavo Delturco, al número 3704 509370.

Teatro de la Ciudad

En tanto que “Formas Arpegios” y “Acordes formoseños” se dictarán en el Teatro de la Ciudad y quienes quieran asistir deben contactarse con Bruno Sánchez  de “Formar Arpegios”, al celular 3705 043842.

Finalmente, el taller de guitarra estará a cargo del profesor Lucas Ortiz, 3705067108 y de Acordeón a Piano  con Jorge Núñez, 3704592032.

Propuesta

Por su parte, Lorena Velarde, profesora en Artes Visuales, a cargo del taller de Reciclado y Expresiones Creativas, expresó su orgullo por poder dictar estas clases que serán destinadas a adolescentes y adultos, en el Galpón C.

“Tiene la finalidad del cuidado al medioambiente y se fusiona con las artes plásticas, la creación lúdica y nuevas técnicas implementadas”, precisó y añadió que estas nuevas propuestas contribuyen a la formación integral de las personas y su relación con la naturaleza. 

Y aclaró que los interesados solo deben asistir, ya que es libre y gratuito y los materiales “en desuso” serán proporcionados por la Subsecretaría, para que puedan ser trabajados y reciclados de manera paulatina.