Ultimas Noticias

De Formosa a Brasil: Policial sigue creciendo y juega su segundo Sudamericano


Llegó la oportunidad para Policial de volver a ser internacional. Desde este jueves el equipo formoseño juega por segunda vez en su historia el Sudamericano de Clubes, junto a los mejores equipos de esta parte del mundo.

 El poderoso Sada Cruzeiro de Brasil y Bohemios serán rivales en una de las tres zonas del torneo que se juega en Araguari, Minas Gerais, Brasil. 

Cabe destacar que el plantel de Policial partió en la madrugada del lunes desde nuestra ciudad y antes de llegar a la sede del prestigioso certamen, hizo escalas en Asunción, San Pablo y Uberlandia. 

La competencia se disputará en el Gimnasio Polideportivo General Mario Brum, y además de Policial, esta vez contará con la participación de los locales Araguari Vôlei (BRA), Sada Cruzeiro (BRA), Itambé Minas (BRA), los argentinos UPCN,  Ciudad Voley, Bohemios de Uruguay, Olympic de Bolivia y Club Murano de Chile. El Campeón y subcampeón garantizan un lugar para el Mundial de Clubes FIVB, que se realizará en diciembre en India.

Los punteros de cada zona y el mejor segundo serán los clasificados a las semifinales de la competencia.

 Todos los partidos podrán seguirse en vivo a través de la web de la Confederación Sudamericana de Vóleibol: www.voleysur.org.

Con esta ampliación de dos a tres cupos para nuestro país, es Policial por mérito deportivo, el club que se ganó el derecho a jugar en tierras brasileñas una nueva edición del certamen más importante que tiene a nivel clubes el vóley sudamericano.

Para el conjunto de nuestra provincia se trata de una posibilidad histórica, ya que por segunda vez que jugará el Sudamericano y en su segundo año en la élite del vóley masculino en nuestro país.

 En la primera ocasión se dio tras ganar la Copa ACLAV de la temporada 2021/2022 y esta vez se da tras ser el tercer mejor equipo de esa temporada. Los otros dos cupos son para UPCN de San Juan por ser el ganador de la temporada anterior y Ciudad Vóley tras haber ganado la Copa ACLAV que se jugó en Formosa el pasado mes de diciembre.

Plantel y staff técnico 

1- Nicolás Sánchez (Armador)

2- Maximiliano Quiñonez (Punta / Receptor) 

4- Sergio Acosta (Opuesto)

5- Iván Aquino (Central)

6- Santos Oliveira (Punta / Receptor)

7- Luciano Massimino (Libero)

8- Javier Sánchez (Central)

9- Gastón Ortiz  (Armador)

11- Nicolás Oldani (Central)

12- Javier Vega (Opuesto)

15- Axel Mendoza (Libero)

17- Germán Gómez (Punta / Receptor)

18- Tomás Rodríguez (Punta / Receptor)

19- Nahuel Camacho 

Staff técnico: Carlos Rojas (Manager), Flavio Verón (Director de Competencia), Cristian Ambrosini (Director Técnico), Guillermo García (Asistente Técnico), , Sergio Domínguez (Estadístico) y Walter Caballero (Utilero).