Ultimas Noticias

La Policía secuestró paquetes de marihuana y detuvo a dos personas




La droga es apta para la elaboración de más de 5.000 cigarrillos de fabricación casera 


La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Formosa, detuvo a dos jóvenes que se desplazaban en una moto por pasos fronterizos no habilitados y trasladaban marihuana en una mochila.

El viernes último por la siesta, efectivos de Drogas Peligrosas estaban de recorrida cuando observaron el desplazamiento de dos hombres en una motocicleta Honda Twister y transportaban una mochila grande.

Como la situación llamó la atención de los policías, los demoraron y al pedirles sus datos personales, uno de ellos busco su documento nacional de identidad en la mochila, observándose que en su interior tenía paquetes de polietileno con sustancias verdosas.

Bajo las formalidades legales, se solicitó a ambos jóvenes que exhiban el contenido de la mochila, extrayendo cuatro paquetes que pesaron poco más de un kilo con 700 gramos de marihuana (1,700 kilogramos).

Ante esa situación, se procedió al secuestro de la droga, la moto y un teléfono celular; como así a la detención de ambos sujetos, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juez de Instrucción del Fuero contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina.