Ultimas Noticias

Juegos Evita de Playa: La delegación de Formosa viajó a Chapadmalal


Este martes 7 comenzará la competencia nacional de los Juegos Evita de Playa que se desarrollará en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo 12. 

El equipo formoseño conformado por 54 personas, entre deportistas, asistentes, profesores, entre otros, viajaron hacia la ciudad este lunes 6 en horas de la mañana. 

En ese marco, el director de Deporte de la provincia, Luis Ortellado, destacó que el gobierno provincial “gestiona políticas para potenciar el deporte en todo el territorio”.  

Y detalló que el 60% de los participantes son de localidades del interior, como Clorinda, Ingeniero Juárez, General Güemes y Misión Laishí; y el resto de Formosa capital. 

Ortellado, agregó que los formoseños y formoseñas competirán en fútbol de arena, beach handball y vóley, todas en categoría masculino y femenino. También natación en aguas abiertas y acuatlón. 

Protagonistas

Cabe mencionar, que los protagonistas de esta magnífica experiencia son los deportistas que se mostraron orgullosos y felices de representar a su provincia. 

Por su parte, Naira Neuman, integrante del equipo de beach handball, remarcó a Agenfor,que han entrenado bastante para esta instancia, expresando que “estamos muy contentas de estar porque hemos hecho un esfuerzo enorme”.

“Nos enorgullece poder representar a Formosa en estos juegos tan importantes a nivel nacional”, cerró. 

A su vez, Mauricio Arias, que viaja para competir en acuatlón, hizo hincapié en la posibilidad que tuvo el equipo de practicar en la pileta de olas del Parque Acuático “17 de Octubre”, que fue inaugurado hace poco más de una semana. 

“Fue una experiencia muy linda porque simula muy bien las olas del mar. La verdad es un privilegio entrenar ahí, porque es una competencia bastante dura”, añadió. 

Al finalizar, Mauricio resaltó que “estamos muy entusiasmados y con mucha energía, llevando la bandera de Formosa con el objetivo de dejarla en lo más alto”.