Ultimas Noticias

Jarzynski valoró las nuevas obras educativas


El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski puso de relieve que, el gobernador Gildo Insfrán, en los primeros diez días hábiles del corriente ciclo lectivo, ya inauguró diez establecimientos educativos en el territorio.

Además, sostuvo que el fortalecimiento en infraestructura, “viene de la mano de capacitación, compromiso y logros que están a la vista”.

Destacó que “no hay lugar a dudas que para el Modelo Formoseño y para la visión del gobernador Insfrán, la educación es una cuestión de Estado prioritaria”.

En ese sentido, Jarzynski manifestó que “van dos semanas de cursado de la niñez formoseña y ya son diez los establecimientos habilitados. Y estamos hablando de obras con lo necesario para que cada comunidad educativa que lo reciba, tenga los espacios y comodidades necesarias”.

De esta manera, resaltó que “esta decisión no es casual o momentánea, se dio sin pausa a lo largo de la gestión de nuestro conductor y hoy, ya suman 1462  nuevas escuelas inauguradas por Insfrán”.

El jefe comunal aseguró que, “esta inigualable infraestructura, viene acompañada de la posibilidad para que nuestros jóvenes sigan la carrera docente –en sus distintos niveles- en todo el territorio, de que tengamos al Instituto Pedagógico Provincial como un centro de referencia en capacitaciones gratuitas para todos y todas”.

Y siguió: “De conectividad, de una comprometida labor de directivos y docentes, de un equipo técnico del Ministerio de Cultura y Educación que permanentemente viene entregando bibliografía acorde a nuestro ser formoseño, y de una serie de acciones que fortalecen a nuestra educación”.

“Aunque a pocos les moleste, los resultados de las pruebas Aprender Primaria 2021 posicionaron a Formosa como uno de los tres distritos de la nación con mejores índices”, aseveró, añadiendo que “esto no es casualidad, ni fruto del azar: es planificación, trabajo y una marcada decisión política de que en nuestra provincia, la Educación es prioritaria”, sentenció.

Ibarreta

En este marco, destacó que en la jurisdicción son varias las obras educativas que se inauguraron y que, por ejemplo, la emblemática EPEP N°64 está en el tramo final de su construcción.

“Estamos convencidos que una vez que la empresa encargada de la construcción de nuestra querida Escuela 64 y del satélite del JIN 18 den por finalizada la obra, el gobernador Gildo Insfrán vendrá a Ibarreta para que la comunidad educativa de esta centenaria institución, pueda disfrutar de su nueva casa”, refirió Jarzynski.