Ultimas Noticias

Basterra: “Inauguraciones educativas ponen en valor el proyecto político del Modelo Formoseño”


El gobernador Gildo Insfrán continúa demostrando con hechos concretos que, en Formosa, la educación es el nuevo rostro de la justicia social, subrayó el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra.

Así lo manifestó al referirse a las sendas inauguraciones de cuatro unidades educativas que el primer mandatario presidió el pasado jueves 9 en la ciudad de Clorinda, llegando así a la histórica cifra de 1462 obras escolares habilitadas en su gestión de Gobierno.

Al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que “estas representan una alegría enorme” y afirmó que “ponen en valor el proyecto político del Modelo Formoseño en toda su dimensión”.

“Es la obra número 1462 desde que el Gobernador inició su gestión y, realmente es para celebrar, porque es el concepto puesto en la práctica; estas entregas son el sentido de la equidad social y territorial” subrayó.

Asimismo, recordó que “ahora, los niños de esta zona tienen la posibilidad de que cada niño y niña pueda desarrollarse en el jardín de infantes del lugar, en la escuela primaria o bien en el instituto superior”.

En la misma línea, agregó que “actualmente las calles están pavimentadas, tienen iluminación y fibra óptica”, contrastando que “en otro momento, este lugar era apartado porque se encontraba alejado”.

Es así que por estas razones, “debemos celebrar estas inauguraciones”, robusteció categórico.

Por último, pidió a la comunidad entender el significado de estas acciones de Gobierno, recalcando que “este año, a la hora de votar, analicemos estas cuestiones a la hora de decidir quién nos seguirá gobernando”.

En esa línea, haciendo alusión a la oposición, planteó que “hay que salir de esa actitud de negación permanente que tienen de las cosas y discutir sobre bases concretas, para que esto se vea enriquecido y a su vez mejore”.