Ultimas Noticias

Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen pide a la justicia provincial que investigue grave acusación


Luego de una entrevista periodística titulada “Formosa en la ruta del Cartel de Sinaloa”, que fue publicada por el diario local “El Comercial”, el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar, se presentó ante la justicia provincial y pidió la investigación de este hecho para esclarecer tan grave acusación.

“Es demasiado importante el trabajo y compromiso que viene llevando adelante el gobierno provincial y la comunidad toda, para que un medio tome la cuestión de manera tan liviana generando preocupación en la población” afirmó Escobar.

El artículo en cuestión reproduce una entrevista de Eduardo Feimann a Edgardo Buscaglia quien asegura que: “El Estado argentino está de rodillas frente a la delincuencia organizada transnacional. Está a merced de grupos criminales de Brasil, México, Colombia y, principalmente, Rusia”.

Además, en otro fragmento del texto responde que “no hay ninguna duda” de que se extenderá lo que ocurre en Rosario a otras provincias, ante la consulta del periodista y agrega que “el cartel de Sinaloa opera en el Chaco, Formosa y Buenos Aires”. 

En ese sentido, continúa relatando que lo hace “con lavado de dinero, trata de personas, tráfico de drogas y migrantes además de contrabando de medicinas adulteradas, negocios criminales que en Argentina están fuera de control”.

En la presentación judicial realizada este viernes 10, al procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Sergio López, el subsecretario Escobar solicitó que la investigación de tales dichos porque expresiones de esta naturaleza generan en la ciudadanía toda una grave preocupación, en su magnitud denunciada públicamente.