Ultimas Noticias

Insfrán participó de la primera reunión de Gobernadores del Norte Grande de 2023


La misma se llevó a cabo en Catamarca y contó con la presencia de ministros nacionales y el secretario General del CFI.

Este martes 14, se desarrolló en Catamarca la XVI Asamblea del Consejo de Gobernadores del Norte Grande, de la cual participó el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por sus pares, ministros nacionales y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estuvieron presentes Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior; Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social; Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Y los mandatarios, Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gerardo Morales, de Jujuy; Antonio Morocco, vicegobernador de Salta; y Regino Amado, presidente subrogante de la Vicegobernación de Tucumán.

En ese marco, el mandatario indicó que, en esta productiva jornada, avanzaron con proyectos estratégicos para la región, entre ellos el Corredor Bioceánico, con apoyo financiero del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales. 

“También estamos gestionando beneficios impositivos para las pymes de nuestra región y para promover la instalación de empresas, equiparando nuestras posibilidades con otras provincias del centro del país”, detalló.

Además, los presentes trabajaron en propuestas para la inserción en el mercado laboral de los beneficiarios del programa Potenciar  Trabajo que hay en la región, “así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología para la agregación de valor a nuestros productos”.

“Nuestro objetivo sigue siendo aportar a la construcción de un país más federal, con equidad territorial e igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas”, sentenció Insfrán.