Ultimas Noticias

Inició la inscripción para las residencias en el Hospital Odontológico


El programa de residencias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, comienza nuevamente otro periodo para sumar nuevos médicos residentes. En esta oportunidad en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI).

Al respecto, la doctora Silvina Orozco, responsable del Departamento de Docencia e Investigación del nosocomio, informó a AGENFOR, que este lunes 20 se abrieron las inscripciones para realizar la residencia en el hospital. La misma se extenderá hasta el 28 de abril. 

En ese orden, indicó que los interesados deben acercarse hasta el lugar, de 7 a 19 horas, para inscribirse o recibir más información. Agregando que, ante cualquier duda, pueden mandar un mail a mdh.docencia.hoci@formosa.gob.ar. 

Siguiendo la línea del proceso de ingreso, mencionó que el próximo 3 de mayo se desarrollará el examen, que será de preguntas de opción múltiple. En tanto, el 15 de ese mes, se realizarán las adjudicaciones de los cargos. Y el inicio de la residencia será el 1 de junio. 

Detalló que la sede se cursada será en el hospital y hay un total de 16 plazas a cubrir en cinco especialidades: Odontología General, con seis plazas; Endodoncia, con cuatro; en tanto, Ortopedia y Ortodoncia, Cirugía Bucomaxilofacial y Odontopediatría, con dos plazas cada una.  

Condiciones

Los requisitos necesarios son: Título de odontólogo o constancia original del título en trámite, no tener mÁs de cinco años de graduado, tener hasta 35 años de edad cumplidos hasta la fecha de ingreso. También deberán adherir a la Dedicación Exclusiva.

Además, tendrán que firmar un Acta de Compromiso con la institución, a fin de garantizar las condiciones establecidas en el cronograma y régimen de la residencia emitido por la autoridad ministerial.

Para la inscripción, deberán presentar carpeta colgante con antecedentes personales con los siguientes folios: Folio uno, con una nota dirigida a la Coordinadora General de Residencias Odontológicas, doctora Silvina Orozco solicitando la evaluación del Currículo Vitae para aspirar a una de las residencias vacantes.

El folio dos, deberá constar de los datos personales del postulante, teléfono donde se lo pueda llamar en la ciudad de Formosa, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, foto 4 x 4 (pegada en el ángulo superior derecho del folio) y Currículo Vitae.

En el folio tres, la fotocopia de la 1ra y 2da hoja del DNI; en el cuatro, la fotocopia del título, certificado por Escribano Público o Juzgado de Paz; en el folio cinco,certificaciones de cursos, jornadas y cargos, o certificaciones de pasantías a cátedras, guardias o servicios, adjuntando fotocopia de cada uno de estos. Se debe especificar el total de horas desarrolladas, en caso contrario se les asignará el puntaje mínimo.

En tanto, el folio seis, deberá tener lacopia certificada ante Escribano Público o Juzgado de Paz de título analítico legalizado de la carrera o constancia de promedio histórico (excluyente); el siete, certificado de vacuna de Hepatitis B y el ocho, certificado de buena conducta expedido por la policía de la Provincia de Formosa o Policía Federal (se puede gestionar después de la inscripción).