Ultimas Noticias

Firman convenio FRN y Vialidad Provincial


Días atrás autoridades de la Facultad de Recursos Naturales firmaron un crucial convenio marco para la realización de las Practicas Profesionales Supervisadas (PPS). Asistieron la Ing. Forestal Decana Ilda Villalba Frn Unaf, el vicedecano Ing. Civil Jorge Arce y la Ingeniera Civil Monica Barrientos.

La ingeniera Barrientos remarco la significancia de estas pasantías "Las PPS son su primera experiencia en el ámbito laboral donde los alumnos utilizan todos los conocimientos y herramientas adquiridas, durante el avance de la carrera através de un proyecto en organismos públicos y privados".

Estas prácticas la desarrollaran dos alumnos avanzados de la carrera de Ingeniera Civil y como Directora de la carrera en cuestión, Barrientos consideró que es de mucho aprendizaje porque los alumnos van de la teoría a la practica, se integran con los profesionales y adquieren saber empírico que les servirá en el futuro próximo ya como profesionales de la Ingeniería Civil.

"Es valiosa la experiencia de la PPS porque hay un antes y un despues para los alumnos, ya que desarrollan proyectos reales, adquieren nuevos conocimientos e integran diferentes asignaturas dando sus primeros pasos para el desarrollo profesional" conto la Ing. Barrientos. 

Por ultimo la Directora de Carrera detallo "Este año tuvimos 194 inscriptos en el 1er. año de Ingeniería Civil y tenemos una gran expectativa porque la elección de una carrera como esta no se da siempre en demasía. Incide en el numero de interesados en la ingeniería civil, sin dudas la demanda de profesionales en esta rama -no solo en la región sino también en la provincia- debido a la gran cantidad de obras y proyectos que se vienen ejecutando."