Ultimas Noticias

El programa “La Muni en tu barrio” brindará múltiples beneficios a vecinos del barrio El Porvenir


Este jueves, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”, el Municipio brindará asesoramiento integral a vecinos y vecinas del barrio El Porvenir, entregará turnos para realizar castraciones a los animales, ofrecerá cursos de capacitación para la obtención de la licencia de conducir y realizará actividades recreativas, entre otros servicios.

La actividad tendrá lugar a partir de las 16 horas, en la cancha ubicada sobre la calle Marcial Rojas. Como es habitual en estos operativos, la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, brindará los cursos de capacitación para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir a vecinos de la zona, acentuando de este modo las políticas de descentralización del Municipio que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré. 

Desde el área comunal explicaron que, en primera instancia, se llevará a cabo la capacitación que estará a cargo de los instructores, luego se desarrollará el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación, se realizará el práctico, todo en la misma jornada.

Además, se brindará asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas, como trámite SUBE, Programa AcompañAR, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras; asistencia primaria en salud; y servicio de peluquería; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino estarán presentes para recibir consultas, solicitudes y reclamos. 

Asimismo, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal entregará turnos para realizar castraciones a los animales. También habrá un Ecopunto para que los vecinos acerquen residuos secos, reciclables y reutilizables para transformarlos y convertirlos en nuevos recursos.