Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán inaugurará dos nuevos edificios educativos en el barrio Nueva Pompeya


Este jueves 2 de marzo, desde las 07:45 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezará la inauguración de la refacción y ampliación del edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°228 “Dr. Mariano Moreno” y del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°9, ambos ubicados en el barrio Nueva Pompeya, altura KM 1151 Ruta Nacional N°11, rotonda a Tres Marías.

En caso de inclemencias del tiempo, se informará la realización o suspensión del acto, a través de redes sociales.

EPEP N°228

La refacción y ampliación de la EPEP N°228 “Dr. Mariano Moreno” ubicada en el barrio Nueva Pompeya, ocupa una superficie de 5850 metros cuadrados, de los cuales 1355 fueron refaccionados y 575 ampliados, constituyendo un total de 1930 metros cuadrados intervenidos en esta obra.

La refacción incluyó el sector administrativo que consiste en la dirección, vice dirección y secretaría; el sector pedagógico y de apoyo, con siete aulas, una biblioteca, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y el patio de formación; y el sector de servicio con sanitarios para niños, niñas, adaptados y personal, cocina y depósito de cocina.

Por su parte, la ampliación del edificio consistió en un aula común, un aula laboratorio, sala de informática, sala de maestros, sala de equipo de apoyo (ETI) y galerías en el sector pedagógico y de apoyo; y un bloque sanitario y un sector sanitario en sala de maestros y office en la parte de servicio.

En cuanto a los aspectos constructivos se utilizó cubierta de Chapa Galvanizada Tipo T-101, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, rejas de seguridad en carpinterías, cielorraso de P.V.C. y placas de yeso tipo “Durlock”y revestimiento de cerámicos.

Además, la obra incluye provisión de matafuegos contra incendio y de equipos de AA tipo splits en todos los ambientes, señalética, cámaras de vigilancia, timbre chicharra sonora, construcción de vereda pública, parquización e iluminación exterior, cerco perimetral, cancha de fútbol exterior, entubado de cunetas de desagües pluviales y tanque elevado de 10 mil litros.

JIN N°9

El Jardín de Infantes Nucleados N° 9 cuenta con una construcción del tipo tradicional con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio y cubierta de chapa galvanizada color azul. 

También la obra incluye dos salas de aprendizaje, sanitarios, cocina, depósito, galería, mástil y un patio de juego infantiles y de formación cubierto.

Por otra parte, cisterna, tanque elevado, cerramiento perimetral con rejas artísticas, veredas municipales, forestación, parquizado.