Ultimas Noticias

El EJI N°6 fue sede del encuentro “Habitar la Memoria en la infancia”





El ministro de Cultura y Educación Luis Basterra compartió este jueves el encuentro “Habitar la Memoria en la Infancia” que tuvo lugar en la Escuela de Jardín de Infantes N°6 del barrio Juan Manuel de Rosas.

Acompañaron al ministro la directora de Nivel Inicial Inés Lotto, Erica Stock, coordinadora de Políticas Socioeducativas y el coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios de Formosa (FeCES), Héctor Acosta, entre otras autoridades.

Se trató de una jornada de reflexión, en el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida que celebra nuestro país, donde se desarrolló un espacio de lecturas literarias y producción colectiva, actividades interactivas, además del descubrimiento de un Mural de la Memoria y la Identidad.

 “Es un año muy importante para reflexionar el sentido de la voluntad popular como representante de los intereses del conjunto versus lo que hace el poder fáctico cuando se atenta contra sus privilegios, que representa represión, dolor, desaparición de personas sin miramientos con tal de sostener un modelo hegemónico como fue el fatídico golpe militar de hace 47 años” reflexionó Basterra durante una entrevista con AGENFOR.

“Esto tiene que ser un criterio, un concepto que se asimile desde el origen de la socialización del niño y la niña, desde jardín de infantes se requiere que cada niño entienda el respeto por el otro, por la diversidad, por el pensamiento distinto al mío y a la vez aceptar los instrumentos que determinan la voluntad del conjunto” explicó.

Agregó Basterra que “Las actividades que figuran en el calendario de las escuelas incluyen el inicio, con esta fecha, de lo que es un año de reflexión de los 40 años de democracia”.