Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a 23 nuevos matriculados



Horacio Gorleri, Presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, valoró este martes 28 de marzo, la incorporación de 23 nuevos profesionales del derecho a la matrícula de la entidad.

De esta forma, Gorleri destacó la enorme alegría que representa para los colegas que inician la actividad, contar con su matrícula habilitante. 

“Como Consejo Profesional, siempre estaremos acompañando a los flamantes abogados que inician su carrera. Trabajado incansablemente por la defensa del ejercicio de la profesión y en todo lo relativo a la actividad”, subrayó Gorleri, quien estuvo acompañado en la jura por la vicepresidenta de la entidad Dra. Sandra Báez, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Dr. Martín Rivarola Lima, además de integrantes de ambas comisiones. 

En este sentido precisó que la importancia del acto de jura, radica en que, a partir de este hecho, los abogados pueden acceder a su matrícula para el ejercicio de la profesión en las distintas circunscripciones judiciales de la provincia.


 Formación profesional  

Apuntando a la excelencia y formación profesional, Gorleri confirmó también que la entidad iniciará un ciclo de capacitación a lo largo del 2023. 

“Comenzamos con un curso de Ciber Delito con el dictado de clases con profesionales de Buenos Aires y de Santa Fe”.

“Esta capacitación se dará gratuitamente mediante un esfuerzo del Consejo Profesional de la Abogacía con el acompañamiento de la Fiscalía de Estado”, puntualizó el Doctor Gorleri para finalizar.