Ultimas Noticias

Diakovsky: “Con la entrega de tractores se reconoce y acompaña la labor de las mujeres rurales paipperas”



Este martes 7 el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, de manera conjunta, llevaron adelante una jornada de Fortalecimiento de la Tecnificación Rural en las colonias Loma Senés y Monte Lindo, ambas de la jurisdicción de Pirané.

En este marco, las mujeres rurales paipperas que conforman las asociaciones “Mujeres Nueva Esperanza” y “Mujeres en Acción” recibieron dos tractores para potenciar su labor. 

Al respecto, el intendente de Pirané, Mario Diakovsky, señaló que “no se trata sólo de la entrega de tractores, sino del reconocimiento y acompañamiento a la labor de estas mujeres y a la gestión de todos los que forman parte de la agricultura familiar”

Destacó que es el resultado de “un trabajo coordinado, como indica el gobernador Gildo Insfrán, de la unidad productiva”, en donde la municipalidad de Pirané, siempre estuvo presente para los pequeños productores en la roturación de suelos o en distintas ocasiones acompañándolos. 

Asimismo, resaltó que esta herramienta es importante para las mujeres agricultoras, “porque es muy notable el producto que llevan a la mesa de los formoseños a través del plan Nutrir”, aseveró. 

Puntualizó que son más de 20 productores que trabajan en distintos sectores, “y los tractores ayudarán a fortalecerlas, porque son espacios donde no es fácil la roturación de suelo, sumándose también la sequía extensa”. 

Y al concluir Diakovsky enfatizó en que “la tarea no es sencilla pero lo importante es que siempre estamos presente para y con ellas”, añadiendo que “son valorables porque exponen al público un producto totalmente natural, sin fertilizantes y eso habla de cuidar la salud de los piranenses y de cada formoseño”.