Ultimas Noticias

Buena recepción de gremialistas al primer aumento salarial del año




Dirigentes sindicales resaltaron que el anuncio del aumento salarial para el primer semestre de año impacta en el pago del medio aguinaldo. 

AGENFOR accedió a algunos testimonios brindados por ellos, quienes concordaron en que este incremento “es altamente positivo para el ciudadano formoseño”.

La titular del Sindicato Docente de Formosa (SIDOFOR) y también diputada provincial del Partido Justicialista, la profesora Estela Escobar, declaró: “Es una buena nueva para el pueblo, y quiero destacar que en especial y particular para el sector docente”. 

“Con este Estado de puertas abiertas, con un Gobernador que nos escucha y obra a favor del pueblo formoseño y sobre todo del trabajador, en junio vamos a sentarnos a conversar sobre cómo sigue el índice inflacionario”, adelantó. 

Además, sostuvo que “cuando hablamos de estas paritarias, no solamente lo hacemos por tema salarial, sino también del acondicionamiento laboral”, recordando que en la jornada del jueves 2 se inauguraron nuevos establecimientos educativos, además de la entrega de kits de útiles e indumentaria para alumnos y docentes, como en cada inicio escolar. 

“Esto habla de un Gobierno justicialista, de una política estratégica, de un modelo de provincia que acompaña y abraza al pueblo y lo contiene”, afirmó Escobar. 

Y añadió: “Se trata de equidad, justicia social y es por eso que los gremios acompañamos al Gobernador y continuaremos apoyando al Modelo Formoseño”.

En la misma línea, Carlos Salinas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, comentó a esta Agencia que “este porcentaje ya lo veníamos hablando en distintas reuniones realizadas con el gobernador Insfrán y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez”. 

Asimismo, al igual que su par, realzó que “quedó abierta la mesa para sentarnos a analizar la situación para el segundo semestre del año”. 

Por último, el secretario general de la CGT y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) filial Formosa, Hilario Martínez, esbozó: “Esta decisión genera un impacto positivo en la sociedad”.

Explicó que esto debe a que genera “un mayor ingreso que nos permite poder afrontar la inflación e ir así paliando la situación”. 

“Genera una circulación económica dentro del territorio provincial”, aseguró y en este sentido, pidió que “los comerciantes y los grandes supermercados no hagan lo de siempre, de aumentar automáticamente los precios de las mercaderías”, cerró.