Ultimas Noticias

Analizaron el avance de obra del Viaducto sobrelevado de la avenida Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner

 


Este jueves 2 en horas de la tarde, se realizó una reunión con organismos pertenecientes al Consejo Provincial de Seguridad Vial, donde se analizó el avance de la obra del Viaducto Sobreelevado de la Avenida Gendarmería Nacional sobre la Avenida Néstor Kirchner.

Al respecto, el Director de Seguridad Vial de la provincia, Fernando Inchausti, destacó el avance sostenido de la obra, señalando que "está obra emblemática de la seguridad vial, que fue negada a los formoseños durante cuatro años del macrismo, hoy se erige imponente en su último tramo de finalización, trayéndonos todos los beneficios esperados de un nivel óptimo de servicio en materia de seguridad del tránsito en el lugar".

Durante la reunión, los representantes de la empresa constructora explicaron sobre el plan de avance, señalando que se proyecta para los próximos 60 días estimativamente. A partir del lunes 6 de marzo, se realizará una interrupción parcial de la rotonda. 

Es decir, 30 días por cada sentido de circulación, siendo el primer tramo interrumpido el que tiene sentido de circulación desde el Barrio Nueva Formosa hacía la zona céntrica, y los 30 días restantes en el sentido contrario.

Por esta razón, se acordó un plan de mitigación para el reordenamiento del flujo vehicular, con el mejoramiento de las calles alternativas, para aliviar la intersección intervenida.

Por otro lado, Inchausti recomendó el uso de vías alternativas para el ingreso y la salida de los barrios ubicados en el conglomerado urbano de La Nueva Formosa, promoviéndose la utilización de las avenidas Los Pumas y Lapacho, hasta desembocar sobre la Autovía de la RN N°11.

Se acordaron para los próximos días las acciones de promisión y difusión que serán coordinadas con el municipio de la ciudad, para la utilización de las vías alternativas que faciliten y mejoren las condiciones de circulación del sistema vial de esa zona urbana.

Finalmente, desde este ámbito de coordinación se solicitó a la ciudadanía la comprensión del caso, para el cumplimiento de las medidas de seguridad indicadas en la obra, pidiendo las disculpas por las molestias ocasionadas.