Ultimas Noticias

Solís: “La nueva sede de Soberanía Alimentaria evidencia un Estado presente”





Al acompañar la apertura del nuevo centro de comercialización de Soberanía Alimentaria Formoseña en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital, el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, manifestó que “esto marca claramente las políticas públicas del gobernador Gildo Insfrán, donde todos los organismos provinciales deben trabajar de manera coordinada y sistemática”. 

En declaraciones a AGENFOR, destacó que hayan estado presentes en dicho acontecimiento “las PyMES locales que forman parte del mercado de Formosa, con los productores acompañándolos y brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan producir, vender y cobrar un producto a un precio justo y correspondiente”.  

Asimismo, remarcó que “esto evidencia que en esta cadena de producción el Estado está presente” y que de esta manera “se acompaña a las empresas locales para que tengan las posibilidades de desarrollar su actividad en todas las áreas”. 

En otro orden, hizo un repaso de otros programas que también se engloban en esta temática, nombrando al PAIPPA y al Plan Nutrir, especificando que este último “cada 15 días abastece más de 17 mil bolsones en toda la ciudad, lo cual significa que hay un dinamismo en el interior provincial con productores en la chacra”. 

Aquí, indicó que el PAIPPA es “nuestra gran empresa, la que llevamos en el corazón y como bandera productiva de nuestra provincia”, realzando que “allí no sólo es producción, sino que va de la mano de la educación, de la salud y, fundamentalmente, si el formoseño lo desea, puede quedarse en el lugar en donde nació”. 

“Aquí se simboliza lo que es la comunidad organizada, porque por un lado está la producción, a través de los paipperos, y la comercialización la producción industrial desde los insumos fertilizantes que se producen en el Parque Industrial”, acentuó el Vicegobernador. 

Y también “el FONTEX con la indumentaria necesaria”, al igual que “el gran desafío de la educación, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que los estudiantes del Politécnico que están desarrollando para este programa”, concluyó.