Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria incorpora la carne formoseña mediante un frigorífico local






Este viernes 24, en horas tempranas, el vicegobernador de Formosa, el doctor Eber Solís, encabezó la habilitación de un nuevo centro de comercialización del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, situado en Avenida Arturo Frondizi N° 4205, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital.

Allí, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, el arquitecto Edgar Pérez, hizo alusión a la responsabilidad social empresaria para referirse al frigorífico local que se incorporó al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña. 

En ese contexto, en declaraciones a AGENFOR, Pérez sostuvo que “el compromiso de lo que llamamos la responsabilidad social empresaria” está presente de la mano del propietario de un frigorífico local que, “a partir de ahora, se suma al nuevo punto fijo, con la carne formoseña, y en un momento donde los costos de este producto se han incrementado”. 

Este frigorífico que en la actualidad cuenta con 35 trabajadores, indicó, para luego fortalecer en el concepto de que Soberanía Alimentaria “es un aporte muy importante a la producción, la comercialización y a fortalecer la mano de obra de los trabajadores, y fundamentalmente, cuidar el bolsillo de los formoseños”. 

En cuanto a los pequeños productores paipperos, está previsto que vayan rotando en los puntos de venta de comercialización, “siendo cinco los grupos de productores que abastecen al programa”, precisó Pérez. 

Al mismo tiempo, subrayó “la oportunidad que significa para ellos contar con un nuevo canal de venta”, en razón de que esto “les permite generar recursos para sus familias”, fruto de su esfuerzo y trabajo. 

Y agregó, asimismo, en esa línea a las pymes que producen en el Parque Industrial y los productos congelados que son de origen paippero, “a los cuales le agrega valor la Planta de Nutrifor y se ofrecen en el programa, teniendo el precio estampado en el envase”, concluyó.