Ultimas Noticias

Realizaron campaña “Una moneda más, un derecho menos” en el centro


La dirección de Niñez y Adolescencia del ministerio de la Comunidad, a través del Área de Promoción y Protección Integral de Derechos (APPID) y la Línea 102, realiza una intensa campaña para evitar la presencia de niños y niñas en la calle, ya sea trabajando o en condición de mendicidad.

Bajo la consigna “Una moneda más, un derecho menos”, iniciaron recorridas por puntos estratégicos de la ciudad, entregan folletería, y conversan con los transeúntes, apuntando a concientizar acerca de no dar dinero en caso de detección de niños, niñas o adolescentes pidiendo dinero, sino más bien dar aviso inmediato llamando a la Línea 102.

Al respecto, Silvia Sosa, encargada de APPID expresó que “con esta actividad buscamos concientizar a la población sobre la lucha por erradicar el trabajo infantil”. 

Y continuó “explicándoles que eviten dar una ayuda económica cuando se encuentran ante estas situaciones e invitándolos más bien a dar aviso a la Línea 102” 

“Habitualmente en estas situaciones, detrás de un niño, hay un adulto que lucra con esta actividad” agregó. 

El dinero que recibe un infante o adolescente en estas circunstancias intensifica su permanencia en la calle, vulnerando su derecho a estudiar, jugar, descansar y sentirse protegido. 

Por su parte, Patricia Hermosilla, responsable de la Línea 102, declaró que “las personas no tienen que hacer más que marcar y del otro lado recibirán la atención de un operador que recibirá la información” 

“Es un servicio que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de forma interrumpida” explicó para agregar que “Pueden llamar para todo tipo de situación que vulnere los derechos de chicos y chicas, de manera confidencial” añadiendo que también están “acompañando situaciones que comprometen a adultos mayores”.

Hermosilla comentó que “ha aumentado considerablemente el número de llamadas de parte de las y los jóvenes, que lentamente se van apropiando de esta que es su línea de contención y apoyo” y los invitó a continuar haciéndolo.