Ultimas Noticias

Por la vuelta a clases, ofrecieron diversas atenciones a niños




Se realizó este viernes en la cancha de la urbanización “Lisbel Rivira” un espacio de atención solidaria en el marco de la “vuelta al cole” de niños y niñas. Continuará en otros barrios. 

Así lo confirmó la arquitecta Blanca Denis, dirigente justicialista quien señaló que como todos los años los militantes comprometidos organizan estas actividades para acercar los profesionales a los vecinos y facilitar así la realización de los certificados que se solicitan en el inicio del ciclo lectivo, de aptitud física y bucodental, como también se completaron las vacunas del calendario.

En la oportunidad además las nutricionistas controlaron a niños y jóvenes talla y peso, y al finalizar la jornada, se ofreció una merienda saludable que consistió en ensalada con frutas de estación. 

“Es una forma de alivianar el trabajo de los centros de salud. Con el corazón militante que tenemos lo hacemos hace muchísimo tiempo, vemos como la comunidad asiste a este encuentro, los nutricionistas controlan talla y peso. Luego disfrutan de una merienda saludable con ensalada de fruta” destacó Denis.

Adelantó que el cronograma de atenciones continuó este sábado en el barrio 8 de marzo, el martes próximo en El Porvenir, mientras que el miércoles las atenciones serán en el Lote Rural 110 y 111.

Comentó que la actividad, a la que se sumaron dirigentes justicialistas con distintas funciones en el gobierno provincial, Legislatura y Concejo Deliberante,  se realizó en la cancha de esta urbanización nueva y que hay reservado un espacio para construir la plaza del barrio, que el sector necesita. “El gobernador en su programa de gobierno prevé todos estos espacios para la comunidad, que incluirá a todos los sectores” adelantó.

Agenfor dialogó con algunos de los vecinos que se acercaron a recibir estas atenciones, como el caso de Susana, vecina del barrio Illía quien dijo que “aprovechamos la oportunidad para hacer todo acá, es más rápido que en el centro de salud. Es más práctico cuando tenemos varios hijos y encima les dan una merienda bien saludable”.

María Elena González, vecina del barrio Lisbel Rivira consideró que la “actividad me evitó madrugar para ir al centro de salud, ya tenemos los requisitos para empezar la inscripción en el primer año del colegio secundario”.

Agustín Samaniego

Entre los médicos que se encontraba atendiendo estaba el diputado Agustín Samaniego (PJ) quien señaló que “estamos en este barrio que sabe mucho de esfuerzo, de solidaridad, donde el gobierno le ha otorgado a cada familia un módulo habitacional con todos los servicios y los sanitarios” para vivir, “brindando un servicio para cada familia, como nos pide el gobernador Gildo Insfrán”.