Ultimas Noticias

Con más de ocho mil asistentes, Ibarreta abrió su primera noche carnavalera






El pasado viernes 17,  la Capital Provincial del Carnaval, Ibarreta, abrió su primera noche carnavalera con la asistencia de más de ocho mil personas a pesar de las bajas temperaturas inesperadas para esta jornada.

Al respecto, AGENFOR conversó con el intendente local, Adán Jarzynski, quien expresó estar “felices” por la apertura de “nuestros carnavales después de dos años de parate”.

“Con todo el nerviosismo, la emoción, sentimientos encontrados previos al debut, pero gracias a Dios se vive una fiesta espectacular, a pesar del frío, llegó a hacer 13 grados, bastante fresco para ser una noche de carnaval pero la gente acompañó”, indicó.

Y agregó: “Más de ocho mil personas visitaron nuestro circuito y las comparsas no defraudaron, dieron un hermoso espectáculo”.

En ese marco, el jefe comunal hizo un “balance muy positivo” porque “todo se desarrolló como estaba previsto”, con la participación de seis comparsas mayores, cinco infantiles, cuatro batucadas mayores y dos infantiles “que dieron un espectáculo muy lindo”.

“La expectativa en la semana era mucha y uno no deja de sorprenderse cuando ve ingresar las comparsas al circuito”, aseguró.

Además, destacó el debut de “dos comparsas infantiles de comunidades aborígenes” que fueron la novedad de la noche de apertura; y el cierre con el show de Daniel Cardozo, a quien consideró “un gran profesional y gran persona, excelente, que dio un espectáculo muy lindo, como está acostumbrado él como músico internacional”.

Jarzynski también valoró el funcionamiento del sistema de seguridad y de salud, a cargo de la Policía de la Provincia y el Hospital Distrital de Ibarreta, respectivamente, quienes “brindaron tranquilidad a los presentes” y “estuvieron expectantes por cualquier problema que pudiera haber”, por lo que, aseguró, “todo funcionó coordinado”.

Por último, señaló que la jornada de este sábado se desarrollará de igual forma, con la misma cantidad de comparsas y el cierre a cargo del grupo de cumbia El Super Hobby.

“El carnaval de Ibarreta lo hacen los comparseros y comparseras; queríamos que nuestro carnaval volviera a brillar después de dos años y la gente que fue ayer creo que se fue conforme”, finalizó.