Ultimas Noticias

Policías recuperaron más de 90 kilos de carne sustraída del Paraje Los Jubilados



El producto fue restituido a su propietario, conforme lo ordenó la justicia


Tras la denuncia del propietario de un campo ganadero, efectivos del Destacamento Colonia Aborigen iniciaron una causa por delito de “Abigeato”, logrando a través de un allanamiento en un inmueble de dicha colonia secuestrar producto cárnico y otros elementos vinculados al ilícito, identificando a dos sujetos que serán puestos a disposición de la justica en las próximas horas.

El hecho se registró en la mañana del miércoles último, cuando un hombre de 48 años denunció en el Destacamento Colonia Aborigen que dos sujetos le sustrajeron una vaca de su campo ganadero, ubicado en el Paraje Los Jubilados, distante a unos 5 kilómetros de la Colonia. 

De inmediato personal del Destacamento Policial en forma conjunta con  la Comisaría Fontana y Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Bartolomé de las Casas fueron al establecimiento ganadero y desplegaron un amplio operativo rural y mediante el seguimiento de huellas y gotas de sangre, llegaron hasta un campo ganadero ubicado a unos pocos metros del lugar del hecho. 

Los elementos probatorios reunidos que indicaban el lugar en donde podría encontrarse lo sustraído, fueron puestos en consideración del magistrado judicial interviniente, quien otorgó una orden de allanamiento para el establecimiento.

Seguidamente los investigadores montaron un despliegue en ese lugar y ejecutaron el mandamiento judicial, logrando secuestrar 90 kilos de producto cárnico, freezer, entre otros elementos vinculados al ilícito.

Los presuntos autores del hecho lograron fugarse de la zona, pero el trabajo policial continúa a fin de proceder a su aprehensión y ponerlos a disposición de la justicia.

En tanto el producto cárnico recuperado, conforme lo ordenado por el Juez interviniente fue restituido a su propietario.