Ultimas Noticias

El Senado ratificó sus autoridades en sesión preparatoria


El Senado de la Nación, que preside la doctora Cristina Fernández de Kirchner, ratificó por unanimidad a sus autoridades, durante la sesión preparatoria realizada hoy.

De esa manera, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Santiago del Estero) volvió a ser designada como presidenta Provisional de la Cámara y el senador Maurice Closs (Misiones) como vicepresidente Primero del Cuerpo, a propuesta del oficialista Frente de Todos.

En tanto, la senadora radical Carolina Losada (Santa Fe) fue nombrada como vicepresidenta y la senadora del PRO Guadalupe Tagliaferri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), como vicepresidenta Segunda.

El momento emotivo de la sesión tuvo como epicentro al jefe del interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans (Formosa), quien fue aplaudido y saludado afectuosamente por sus compañeros y colegas al retornar a la actividad en el recinto, tras haber atravesado una prolongada convalecencia.

El formoseño agradeció al presidente Alberto Fernández por haberlo visitado en el sanatorio durante su internación, lo mismo hizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “haberse interesado en todo momento” por su estado de salud, así como con el resto de sus compañeros y compañeras de bancada y colegas de la oposición “por la solidaridad hacia mí y mi familia”, apuntó.

Hombre de fe, agradeció también “a Dios, porque estuve cerquita del final de la jugada, a los médicos y a mi familia” y señaló: “Pido a Dios que bendiga a todos y sus respectivas familias”. Aprovechó para abordar el tema político y legislativo al abogar por “el diálogo” entre los distintos bloques porque señaló: “Estoy convencido que todos queremos lo mejor para el país, lo que tenemos son ideas distintas”.

“Apostamos mucho al diálogo, hay temas que son comunes y debemos hablar con los distintos bloques para hacer una sesión de consenso”, explicó al ser consultado al cierre de la sesión y aseveró que mantiene conversaciones “con todos los presidentes de bloque para encontrar temas comunes”.

En la sesión, también el ex senador Marcelo Fuentes fue ratificado como secretario Parlamentario del Cuerpo; la ex diputada nacional María Luz Alonso como secretaria Administrativa; Mariano Cabral, como prosecretario Administrativo, y Diego Bermúdez como prosecretario de Coordinación Operativa. En tanto, el radical Juan Tunessi fue designado como prosecretario Parlamentario.