Ultimas Noticias

Cierre del festival de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, con la brillante actuación de Ángela Leiva y destacados artistas locales


Nuevamente el público colmó las instalaciones del predio ferial de la villa turística, en otra edición exitosa, en tanto, este domingo 12 finaliza todo con la competencia de pesca.

En la noche de este sábado 11, en el marco de la segunda y última noche del festival musical de la XX Edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Herradura, una multitud vibró con la presentación de la cantante tropical Ángela Leiva.

En ese sentido, hubo de todo en la última noche: desde la música tropical, folklore, chamamé, vallenato, por mencionar algunos de los géneros interpretados por artistas locales, y también, como en cada edición, los que ya cuentan con un renombre a nivel nacional e internacional.

Es decir, había para todos los gustos en la grilla del gran espectáculo libre y gratuito auspiciado por el Ministerio de Turismo del Gobierno de Formosa, la Municipalidad de Herradura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Angela Leiva, de renombre en la música tropical, ofreció un importante show, que abarcó los 14 años de carrera profesional, recorriendo los clásicos de su repertorio.

A las 23, con el tema “Solita me voy”, se presentó en escena haciendo estallar al público que la aguardaba, teniendo en todo momento los celulares en mano para grabar este mágico instante.




En ese sentido, expresó en exclusiva a la transmisión de la Red Formoseña de Medios de Comunicación que le pareció “fantástico que el evento sea gratuito para que la gente tenga la posibilidad de ver a artistas de la talla de María Becerra y Airbag”, quienes se presentaron la primera noche del festival.

Otro de los grupos ovacionados fue Guitarreros, la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica de Salta.

En otro tramo de la noche, Código Vallenato, la banda formoseña que viene haciendo camino de muchísimo trabajo en la provincia de Formosa con proyección en Paraguay, le regaló la magia del romanticismo, adelantando que próximamente estará su nuevo álbum.

Cabe señalar que inició la noche festivalera con los integrantes del Taller de Arpas “Formar Arpegios” de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y la apertura oficial estuvo a cargo del Ballet Municipal.

La grilla de artistas se completa con Naira Velardes, de la localidad de Ibarreta; Trío Formosa, Tito Avalos, de Villa Escolar; Emiliano López, Ángela Garay, Oriana Vidaurre, Salamanca, Los Maruchos, Ecos del Monte,  Natan Acuña,  Ángelo Aranda, Joaquin Sosa y Acordeones del Monte.

Mientras que, el formoseño Tito Ávalos tras su actuación, resaltó a la transmisión oficial de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, que este evento es “uno de los más importantes del país, es libre y gratuito, con semejante magnitud de artistas en escenario”. “Ha sido el mejor recibimiento que recibí del público en mi carrera”, dijo, con orgullo.

Playa municipal

En otro orden, durante esta jornada, miles de visitantes disfrutaron de la playa municipal, en ese lugar se desarrollará este domingo 12, la competencia de la pesca y también las finales del Provincial del Beach Vóley, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia de Formosa.

Transporte

En cuanto a  los servicios especiales de transporte a cargo de las empresas Nueva Godoy y Crucero del Sur, con un costo del pasaje de $500 y los menores de cinco años no pagan, este domingo 12 el horario será desde las 10 de la mañana.

La salida de los colectivos será cada una hora, desde la plaza San Martín, en calle José María Uriburu entre Fontana y la avenida 9 de Julio –frente al Ministerio de Turismo-.

Este servicio, se extenderá hasta las 15 horas, saliendo desde Formosa hacia la villa turística.