Ultimas Noticias

¿Cómo conseguir productos de la firma Nutrifor?



Recientemente la empresa incorporó su línea de congelados para la comercialización en el programa Soberanía Alimentaria Formoseña.

Una de las consultas que reciben a diario desde la empresa Nutrifor es cómo se pueden adquirir los productos de su elaboración, motivo por el cual, la firma explicó el circuito que hacen los mismos una vez fabricados y, aclaró, que “no somos los encargados de distribuir”.

En ese marco, indicaron que para acceder a los distintos productos es necesario que se cumplan con las condiciones que pide cada organismo encargado de la entrega.

Y, si los beneficiarios son familias o entidades educativas, deben comunicarse con los organismos que correspondan a cada caso, a saber, el Ministerio de la Comunidad, el Ministerio de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Es menester recordar que Nutrifor es la empresa encargada de la fabricación y elaboración de productos alimenticios de excelencia en su calidad que agrega valor a la producción primaria local.

Estos productos se entregan a entidades encargadas de su reparto por medio de programas de asistencia social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través de sus diversos organismos.

Sin embargo, en la vuelta del Programa Soberanía Alimentaria, que sucedió el pasado jueves, se incorporaron algunos productos de esta firma que pudieron comercializarse al público en general.

Se trata de nueve productos de su línea de congelados, como ser, mix de vegetales por 500 gramos a $500; además de remolacha, zanahoria, batata y zapallito por 500 gramos a $400 cada uno. 

También, mandioca por un kilo a $600 y morrón, perejil y cebollita verde por 500 gramos a $500 cada uno.

En ese marco, el coordinador del programa, Édgar Pérez, destacó que el consumidor “además de recibir la calidad de un producto que viene de la chacra de un paippero, es procesado, trabajado y envasado en la Planta; y no se pierden ninguna de las propiedades de los productos; son sanos y sin agroquímicos”.

Por su parte, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de la Planta Nutrifor, sostuvo que esta incorporación “es una novedad importante porque veníamos planificando poder tener una boca de expendio y ahora se nos dio a través de Soberanía Alimentaria, ya que firmamos un convenio el año pasado en la ocasión de Formosa Da Gusto”.

Estos productos de la línea congelados son sometidos a un proceso de congelación rápida para no romper la estructura de la célula y luego, cuando son usados en la cocina, mantienen intactas las propiedades, guardan las proteínas y todos los sabores.

Y, por último, Maldonado anticipó que “veremos si más adelante podemos incorporar algunos productos de la amplia cartera que tiene la empresa, tanto de liofilizados como los tradicionales, como por ejemplo el mate cocido con leche”.

Los productos de la empresa Nutrifor pueden adquirirse cuando se desarrollen las jornadas de Soberanía Alimentaria en los puntos fijos de Formosa Capital: los dos de la Avenida Néstor Kirchner, al 1855 frente al Hospital de Alta Complejidad y al 5595 en el barrio 12 de Octubre; al igual que el de Paula Albarracín N°2735 en el barrio Simón Bolívar.